economia

SANTALUCÍA celebra su centenario en pleno proceso de transformación

La compañía celebra su centenario en un entorno en el que, según Cepyme, solo la mitad de las empresas sobreviven tres años después de su creación

01 DE julio DE 2022. 10:54H Dirigentes

Seguro que son muchos los factores que han hecho posible esta celebración tan señalada, y, sin temor a equivocarnos podríamos decir que su capacidad de gestión ha jugado un papel relevante. Capacidad para gestionar los distintos contextos y situaciones que a lo largo de su dilatada historia le ha tocado vivir.

Desde su nacimiento, en 1922, SANTALUCÍA ha vivido un proceso de continuo crecimiento, expansión geográfica y diversificación de negocio hasta convertirse en lo que es cien años después: un grupo asegurador con una propuesta de valor integral con más de 7.000.000 de clientes y 10.000 empleados que, con una organización territorial de más de 450 agentes exclusivos, 750 puntos de venta en toda España y su colaboración con más de 1.000 corredurías profesionales, trabajan a diario por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Hoy, SANTALUCÍA se sitúa entre los 10 principales grupos aseguradores de España gracias a los logros en la gestión empresarial llevados a cabo S por muchas de las personas que han formado y forman parte del GRUPO SANTALUCÍA. Las personas y la innovación han estado en el centro de esa gestión empresarial y han sido su motor.

La historia de SANTALUCÍA es la historia de la permanente búsqueda de soluciones para proporcionar un mayor bienestar y protección a las personas ante las nuevas situaciones y necesidades que iban surgiendo, es una historia de acompañamiento. Y esto lo ha sabido hacer sin renunciar a su esencia, siendo fieles a sus valores y principios de gestión a la vez que han sabido adaptarse a las nuevas realidades que iban surgiendo. Esta es la clave de estos 100 años y de los próximos: transformarse, pero sin perder su esencia y siendo fieles a ella.

La compañía celebra este centenario en pleno proceso de transformación, posicionándose como proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar que se proyecta hacia un futuro con mayor presencia internacional; sostenible en el plano financiero y con el máximo respeto a su entorno social, medioambiental y de excelencia en modelo de gobierno. La hoja de ruta para llevar a cabo esta ambición es su Plan Estratégico 100+. El Plan establece tres grandes vectores: Digitalización, Sostenibilidad e Internacionalización. Las grandes palancas de apoyo son EFICIENCIA, buscando mejorar la competitividad, INNOVACIÓN, siendo capaces de ver las cosas con un ángulo creativo y generando nuevos productos. Y, por supuesto, las PERSONAS, que son las que tienen que hacer realidad esas metas y aspiraciones. Todo ello focalizándose siempre en los CLIENTES, tanto externos como internos, siendo la generación de valor compartido el objetivo último.

Y este no es su único compromiso. Desde hace más de ocho años, SANTALUCÍA da respuesta a las necesidades e inquietudes de todos sus grupos de interés y a los retos de la sociedad a través de su Responsabilidad Social Corporativa, que evoluciona ahora con la integración de la Sostenibilidad de forma estratégica y con el objetivo de potenciar la contribución positiva del Grupo a través del compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fundamentalmente en aquellos en los que tiene un mayor impacto, como son el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 5 (Igualdad de Género), el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y el ODS 13 (Acción por el Clima).

El papel del seguro es dar tranquilidad a las personas, a las familias y a la sociedad frente a cualquier imprevisto. Hacerlo es un orgullo. SANTALUCÍA ha estado al lado de las personas desde hace un siglo y tiene la intención de seguir haciéndolo durante, por lo menos, otros cien años más.

Esta es la aspiración de futuro de este grupo centenario que siempre ha buscado la cercanía y el compromiso total con sus clientes, empleados y con la sociedad.

Noticia actualizada: 01-07-2022 10:54

Artículos relacionados

Santalucía ficha a Gonzalo Meseguer como director general de su gestora
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"