sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Santander España consigue llevar al 100% su consumo de energía verde

El banco ha sido nominado como 'banco más verde del mundo' en dos ocasiones y como la única marca española entre las 50 más ecológicas del mundo

08 de mayo de 2019. 09:47h Manuel Gutiérrez
  • Image

Hoy día la concienciación por el medio ambiente no para de crecer. Todo el mundo es consciente de que hay que actuar pero no siempre el compromiso se lleva finalmente a la realidad. En el caso de Santander España esto sí ha ocurrido. Y es que la totalidad de la energía eléctrica que consumen las instalaciones del banco es ya 'verde' y sus emisiones de anhíbrido carbónico (CO2) son cero.

Este escenario corresponde al compromiso global del Grupo que tomó su presidenta, Ana Botín, ante la Junta de Accionistas: conseguir que al menos el 60% de la energía total consumida por Santander en todo el mundo sea de origen renovable antes de 2021, y del 100% en 2025 en todos aquellos países donde es posible conseguir un certificado independiente. Hay que tener en cuenta que a finales de marzo, el banco tenía 13.277 oficinas alrededor del mundo (4.366 en España), además de otros edificios administrativos.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido la certificación 14001 (la norma internacional ISO sobre sistemas de gestión ambiental) a sus tres sedes principales: el “headquarter” corporativo en Boadilla del Monte, las oficinas centrales del banco en la avenida madrileña Juan Ignacio Luca de Tena y el edificio Abelias, en la calle del mismo nombre, donde hoy están alojados buena parte de los servicios tecnológicos del grupo. Las dos últimas instalaciones están próximas al Campo de las Naciones y a la salida de Madrid hacia la autovía A-2.

Santander España consigue llevar al 100% su consumo de energía verde

-Edificio en la sede corporativa global del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid)

En la última década, el avance del Grupo en materia medioambiental ha sido uno de los más significativos del mundo. Ha sido nominado como 'banco más verde del mundo' en dos ocasiones y como la única marca española entre las 50 más ecológicas del mundo, según varios ranking internacionales. La presidenta Botín anunció también la eliminación de todos los plásticos de un solo uso en sus edificios antes de 2021.