DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Economía

Servicios y empresas como las VPN que crecen en los últimos años y ahora más

En pocas semanas hemos tenido que adaptar nuestro día a día a las circunstancias y las empresas, se han visto afectadas por ello. En este sentido, encontramos distintas situaciones dependiendo de cuál sea el sector. Así, a ámbitos como el de las oficinas, la hostelería o el turístico sí que les ha afectado negativamente, pero […]

Nacional

Dirigentes Digital

10 jun 2020

En pocas semanas hemos tenido que adaptar nuestro día a día a las circunstancias y las empresas, se han visto afectadas por ello. En este sentido, encontramos distintas situaciones dependiendo de cuál sea el sector. Así, a ámbitos como el de las oficinas, la hostelería o el turístico sí que les ha afectado negativamente, pero lo cierto es que también encontramos otros como el de las VPN o el de los videojuegos que han encontrado una oportunidad de aumentar sus beneficios. Debido a que las empresas han tenido que apostar por el teletrabajo, contar con una VPN se ha convertido en prácticamente una obligación y en esta web, ofrecen comparativas sobre estos servicios para que escojamos la que más se ajuste a nuestras necesidades. En este artículo destacaremos hasta qué punto han evolucionado las VPN por las circunstancias.

Las redes VPN experimentan un constante crecimiento desde hace años

Durante los últimos meses, las VPN han sido grandes protagonistas en diferentes partes del mundo. La pandemia del coronavirus ha sido la culpable de todo ello debido al confinamiento y al aumento del teletrabajo. Así, distintas empresas que eran reacias al trabajo en remoto, han tenido que asumir que era una prioridad y no una opción. Para ello, distintos informes han arrojado datos relacionados con el auge que han experimentado las VPN.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el uso de redes VPN en España. En este caso, ocupa el puesto 27 de los 42 que hay con un 24% de los usuarios de Internet utilizando conexiones de este tipo. Indonesia es el país que ocupa el primer puesto con un 61% de conexiones. En el entorno occidental, encontramos cómo no existe una alta preocupación por la seguridad si lo comparamos con otros países del sudeste asiático o de países árabes.

En cuanto a generaciones, se observa cómo los jóvenes son quienes apuestan más por las VPN. Los baby boomers obtienen un 16%, la Generación X con un 25%, los millennials con un 36% y la Generación Z un 39%. Las motivaciones a lo largo de los años han cambiado teniendo en cuenta las circunstancias. Así, por orden encontramos la privacidad en redes wifi públicas, acceder a webs de forma anónima, comunicaciones más seguras o acceso a sitios y servicios durante el trabajo.

Tal y como comentábamos anteriormente, el auge ha sido mundial y lugares como Estados Unidos, Egipto, Eslovenia o Chile han aumentado la demanda de VPN en altos porcentajes, Cuando terminó marzo de 2020, se encontraba en un 22% por encima de lo que había obtenido antes de que estallase la pandemia.

Llama la atención que se prime la privacidad y no la seguridad online. Sin embargo, es importante recurrir a una VPN que sea de calidad y que nos aporte la seguridad necesaria para evitar que pueda haber actividades maliciosas en la red que repercutan en nuestro trabajo y privacidad. Ahora es el momento de escoger la más idónea para seguir desempeñando el trabajo de una forma segura.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

Niels Olsen: “El turismo es la tercera industria más importante de Ecuador”

DIRIGENTES entrevista al ministro de Turismo de Ecuador
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados