economia

Telefónica lanzará la marca O2 en España

Esta marca comercial, con la que la compañía española ya está presente en Reino Unido, se dirigirá a un mercado de telefonía low cost

04 DE junio DE 2018. 16:35H Adrián Varela

image_content_39440_20180604163741.jpg

Telefónica presentará próximamente una nueva marca con la que operará en el mercado español. Se trata de O2, con la que ya está presente en Reino Unido y Alemania, que se suma a las otras dos enseñas del grupo en este país, Movistar y Tuenti.

La multinacional de telecomunicaciones busca dirigirse con esta nueva marca a un nicho de mercado low cost, atrayendo a clientes de cualquier rango de edad que buscan una oferta menos completa que la que ofrece actualmente Movistar, centrada en la convergencia y en propuestas de mayor valor añadido.

El lanzamiento de esta nueva enseña del grupo responde al aumento de la competencia en el terreno del medio y el bajo coste a raíz del crecimiento de MásMóvil. Telefónica no ha desvelado cuándo se producirá la salida al mercado de O2, pero se prevé que se produzca en los próximos meses.

Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica desde el pasado mes de febrero, será el encargado del lanzamiento de O2 en España. El dirigente ya cuenta con experiencia en el sector, dado que fue director general de Pepephone entre abril de 2007 y octubre de 2016, y ahora regresa al sector de las telecomunicaciones tras haber sido durante algo menos de un año director general de Globalia.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"