economia

Tendencias que marcarán la gestión empresarial en 2019

Las estrategias de customer experience, la automatización de procesos o el cloud computing son algunas de las tendencias en gestión empresarial para el próximo año

17 DE diciembre DE 2018. 11:44H Europa

shutterstock-561776362_41-106266_20181217123245.jpg

Las nuevas tecnologías llegan a las empresas para abrir un mundo lleno de oportunidades. Las compañías españolas se encuentran inmersas en un proceso de adaptación digital y reinvención para no quedarse atrás. En este contexto, durante el próximo año, las empresas continuarán su transformación digital y marcarán varias tendencias que regirán el 2019 en materia de gestión empresarial.

Las empresas deben tener presentes estas claves a la hora de adaptar sus negocios. De hecho, la multinacional dedicada al desarrollo de soluciones de gestión, PHC Software, ha formulado las premisas de éxito que permitirán que las organizaciones avancen en este momento de alta competencia.

La libertad de acceso mediante soluciones de cloud computing. A través de este tipo de entornos de gestión, las empresas pueden tener un mayor nivel de elección y acceso desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Aportará flexibilidad, agilidad y competitividad.

La experiencia del consumidor es fundamental en un contexto de transformación de los hábitos de consumo y demandas surgidas de la tecnología. Las empresas deben emplear todos los recursos digitales que tienen a su alcance para ofrecer una respuesta ágil y personalizada para cada uno de los clientes y en todos los canales de comunicación con los mismos.

La automatización de las gestiones diarias para ahorrar tiempo y recursos. El software de gestión simplifica las actividades de las empresas y posibilita el acceso y la disponibilidad de los datos de la compañía. Es por ello que se convierte en una de las tendencias del próximo año ya que brinda mayor agilidad, productividad y eficiencia en los procesos.

Herramientas de gestión de normativas. Cada vez se vuelve más importante utilizar aplicaciones de gestión que se adapten de manera rápida a normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) o bien los procesos de facturación electrónica con las administraciones públicas. De esta forma se evitará su incumplimiento y se reducirán las tareas de gestión.

Finalmente, una de las tendencias de cara al 2019 será la inclusión de dashboard para hacer más visuales los datos. Permite plasmar la información de manera "sintética, visual y global", según indica PHC Software. Asimismo, con esta herramienta de gestión se facilita la toma de decisiones en tiempo real y se promueve el análisis así como las dinámicas de negocio.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”