economia

Uber y Cabify amenazan con abandonar Barcelona

Las plataformas de VTC asumen que "la Generalitat ha cedido al chantaje del taxi" y se irán cuando el Govern apruebe el decreto que obliga a precontratar sus servicios

23 DE enero DE 2019. 09:12H Pablo Fernández-Alonso Araluce

shutterstock-1147288748_41-119355_20190123100132.jpg

"Uber y Cabify cierran en Barcelona", ha sentenciado el presidente de Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi tras reunirse junto a la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet. "El taxi ha ganado y por lo tanto nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que tenemos que hacer", ha recalcado.

Goñi ha afirmado que prevén abandonar Barcelona cuando el Govern apruebe el decreto ley que regula el sector, que incluye un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos y que el ejecutivo prevé que entre en vigor el miércoles 30 de enero. El presidente de Unauto VTC ha lamentado que los casi 4.000 trabajadores de estos servicios en la ciudad irán así al paro.

Plana ha remarcado que "desafortunadamente la Generalitat ha decidido ceder al chantaje de los taxis, y nos vemos con la obligación de comunicar que los VTC deberán abandonar la ciudad", y ha añadido que querían dialogar pero que el Govern quiere imponer este decreto.

El Govern anunció ayer que el martes 29 aprobará el decreto ley, que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"