economia

Valerio anima al empleo en la construcción

La ministra ha presidido un acto para conmemorar el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha

05 DE noviembre DE 2018. 16:21H Dirigentes

la-ministra-en-la-clausura-del-acto-1_88509_20181105165407.jpg

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha hecho un llamamiento a lo más jóvenes a trabajar en la construcción destacando que se trata de un sector donde "hay futuro".

Así lo ha señalado la responsable del Ministerio de Trabajo durante la celebración del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha.

"Durante los años de crisis ha habido algunos que se han dedicado a denostar a los trabajadores de la construcción, como si hubieran sido responsable de ésta", ha comentado en presencia del presidente de la entidad, Juan F. Lazcano Acedo y sus dos vicepresidentes, Vicente Sánchez Jiménez (CCOO de Construcción y Servicios) y Pedro Hojas Cancho (UGT-FICA), entre otros.

Durante el acto de clausura del acto, Valerio ha aprovechado la ocasión para instar a acabar con el tópico de "los que van a la obra no valen para estudiar", pues además de cemento, también hay "talento y mucho".

Por último, Valerio ha incidido en la importancia de la prevención de riesgos laborales, un ámbito donde queda aún queda un "largo camino por delante", ha enfatizado.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"