economia

Zara destrona a Desigual como la marca española mejor valorada en el extranjero

El buque insignia de Inditex ha arrebatado el puesto a Desigual

20 DE diciembre DE 2018. 10:45H Carmen

shutterstock-436004575_41-110668_20181220114003.jpg

Una apuesta clara por el cliente foráneo innovación y capacidad de rotación. Estos tres factores son tan solo algunas de las claves que debe cumplir una empresa para expandir su negocio en el extranjero y que han llevado a Zara a coronarse como la marca española de moda mejor valorada a nivel internacional.

Así se desprende del informe 'Las 10 marcas españolas de moda mejor valoradas a nivel internacional' que elabora Brandsdistribution y que en esta segunda edición ha permitido al buque insignia de Inditex recuperar el primer puesto de la lista.

El año anterior la firma fundada por Amancio Ortega ocupaba el segundo puesto, solo por detrás de Desigual, impulsado posiblemente por la tipología de clientes de Brandsdistribution (tiendas online y offline que han adquirido productos de marca para la venta de sus mercados).

Algo parecido le ocurre a Mango que pasa del tercer puesto en la clasificación al segundo y desplaza a Desigual un lugar, completando la terna.

De una encuesta realizada a 5.000 personas, los entrevistados coinciden en la decidida apuesta por la internacionalización de todas las citadas. De hecho, Zara acapara el 38% de las exportaciones españolas del sector comercio. Porcentaje que se eleva hasta el 77,5% cuando solamente se tienen en cuenta las firmas de moda, según HSBC.

A las tres citadas con anterioridad les siguen Loewe (cuarta posición), Carrera y Carrera (quinta posición), Adolfo Domínguez (sexta posición), Gioseppo (séptima posición). En el informe destacan ésta última tras su expansión por los mercados europeos el pasado mes de julio.

Completan el ranking Pronovias (octava posición, Hawkers (novena posición) y Mayoral (décima posición).

En este sentido seis son los principales factores que la plataforma de distribución de moda para profesionales cita en dicho estudio. Se trata de un profundo conocimiento del mercado local, alta capacidad de rotación del producto, productividad, llevar a cabo una buena gestión y administración de los pagos y cambio de divisas, dispone de tecnología puntera y realizar una evaluación del posicionamiento de la marca y el precio.

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"