liderazgo

El Banco Santander concederá en España 20.000 becas universitarias en el nuevo curso académico

Más de 13.500 serán para estudios de grado y posgrado, acceso a la universidad, investigación y movilidad internacional.

22 DE octubre DE 2019. 17:12H Susana Mencía

cd1713403c169759878f8b10d461feba.jpg

El Banco Santander ha anunciado que concederá 20.000 becas en España para el nuevo curso académico universitario 2019-2020. Más de 13.500 serán para estudios de grado y posgrado, acceso a la universidad, investigación y movilidad internacional. Otras 4.500 irán destinadas a fomentar la empleabilidad de los estudiantes, y más de 2.000 servirán para apoyar e impulsar el emprendimiento universitario. El banco cuenta con un portal específico donde se pueden consultar todas las becas y tramitar los formularios de inscripción.

A los programas de becas que ya existían en años anteriores, y que tienen una demanda anual muy alta -como las Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación y las Becas Santander Erasmus- Santander ha incorporado nuevos programas. Uno de ellos es el de “Becas Santander-IE Digital DNA”, que ofrecerá 180 becas para estudiantes universitarios de 15 países, incluido España. El objetivo de estas becas es potenciar su empleabilidad laboral mediante la formación avanzada en tecnología e innovación, a través de cursos específicos de la IE University.

Otro programa novedoso es el de las “Becas Santander Equality”, destinadas a mujeres preuniversitarias con escasos recursos económicos y con buen expediente académico que inicien sus estudios de grado. El plazo para solicitar estas becas, de 5.000 euros al año durante dos cursos académicos, estará abierto hasta el 31 de enero. También se puede mencionar las “Becas Santander Integra”, dirigidas a universitarios refugiados en España procedentes de países que sufren conflictos bélicos. Los alumnos que obtengan estas becas realizarán prácticas profesionales en empresas, por un importe de 600 euros al mes durante dos meses. También se inauguran en el nuevo curso becas específicas para mujeres universitarias en el primer curso de carreras TECH.

Durante los próximos meses, el Banco Santander irá anunciando el inicio de los plazos de inscripción de más programas de becas en España, que estarán todos actualizados en el portal de becas.

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos. También fue distinguida como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002. En 2018, el Grupo Santander concedió en 20 distintos países del mundo un total de 73.000 becas.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"