bolsas y mercados

El BCE mantiene tipos mientras prepara su revisión estratégica

Tal y como daba por sentado el mercado, la institución presidida por Christine Lagarde, ha dejado el precio del dinero din cambios en el 0%, la facilidad marginal de crédito en el 0,25% y la facilidad de depósito en el -0,5%. La entidad ya ha iniciado la revisión estratégica de su política monetaria.

23 DE enero DE 2020. 14:00H Funds & Markets

La primera reunión del año del BCE se ha saldado sin cambios en la política monetaria y con la intención del Consejo de Gobierno del organismo de que “los tipos de interés oficiales del BCE continúen en los niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hasta un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2 %”. Una convergencia que tiene que haberse reflejado antes de manera consistente en la evolución de la inflación subyacente.

Se mantiene también la decisión de que las compras de activos del BCE sigan a un ritmo de 20.000 millones de euros mensuales, algo que seguirá así hasta poco antes de que comiencen a subir los tipos de interés en la eurozona.

Además, se mantiene la política de reinvertir de forma íntegra el principal de los valores adquiridos en el marco de este programa de compra de activos.

Lo más interesante del encuentro es que, tal y como había anunciado la presidenta de la entidad, ya se ha iniciado la revisión de la estrategia de política monetaria del BCE.

Artículos relacionados

La espera de algún detalle sobre la revisión estratégica, clave de la reunión del BCE
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"