funds-markets

El Eurogrupo acuerda nuevos aspectos del futuro presupuesto del euro

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han llegado a un acuerdo esta noche sobre algunos elementos que faltaban por concretar del futuro instrumento presupuestario del euro. Este presupuesto permitirá la llegada de reformas e inversiones en los países de la zona euro

10 DE octubre DE 2019. 05:30H Dirigentes Digital

cf26db0690fd9608738fc3f33276264e.jpg

Los componentes del Eurogrupo han dado un paso más hacia al presupuesto del euro, al pactar el uso de los fondos y la gobernanza del futuro presupuesto, aunque aún hay aspectos por cerrar. El anuncio lo realizaba a media noche -después de más de seis horas de discusiones- el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, a través de twitter, con la expresión "habemus acuerdo".

Este pacto sienta las bases para sujetar un presupuesto de la eurozona que ayude a los países a financiar programas de reformas e inversiones , con el visto bueno de la Comisión Europea y que empezaría a funcionar en 2021.

A partir de ahora y en los próximos meses, los diferentes estados deben pactar el tamaño de esta herramienta presupuestaria. Las cifras que suenan están en torno a los 17.000 millones de euros para un periodo entre 2021 y 202.



BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"