gestoras

El fondo de agua y gestión de residuos de Fidelity supera los 1.000 millones

El patrimonio del Fidelity Funds Sustainable Water & Waste Fund ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en algo más de un año. De este modo, se convierte en uno de los fondos sostenibles de gestión activa con mayor aceptación entre los inversores europeos.

02 DE diciembre DE 2019. 09:15H Funds & Markets

d43d25715ef343596ff29197b6511b7c.jpg

El Fidelity Funds Sustainable Water & Waste Fund se lanzaba en noviembre de 2018 y es un fondo temático sostenible centrado en los sectores del agua y la gestión de residuos. Su objetivo es conseguir la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en empresas de todo el mundo que intervienen en el diseño, fabricación o venta de productos y servicios relacionados con estos dos sectores.

Bertrand Lecourt, gestor del fondo, tiene claro que “del mismo modo que sin agua no hay economía, una economía sostenible depende de su enfoque de la gestión de residuos. A pesar de ello, las empresas del sector siguen estando relativamente poco analizadas por los inversores y existen muy pocos fondos dedicados a esta temática única”, explicaba en entrevista con Dirigentes

Buena acogida de los inversores

Desde la gestora se muestran satisfechos por la rápida aceptación que ha tenido el fondo entre los clientes europeos, en un contexto en el que la inversión ASG y sostenible está creciendo rápidamente y existe una gran competitividad en el mercado. Jen-Hui Tan, responsable mundial de Supervisión e Inversión Sostenible, asegura que “los clientes esperan de nosotros, como administradores responsables de su capital, que instemos a las empresas a tomar las decisiones de negocio adecuadas. Las preocupaciones medioambientales también han aumentado y los inversores son cada vez más conscientes de que sus inversiones pueden tener un impacto directo en áreas como el cambio climático y la escasez de agua”.

Desde la gestora aseguran que están dado respuesta a estas demandas reforzando considerablemente su énfasis en la inversión sostenible.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"