gestoras

El fondo TREA Cajamar Renta Fija alcanza los 1.000 millones

El patrimonio del fondo de inversión Trea Cajamar Renta Fija ha alcanzado la cota de los 1.000 millones de euros gracias a la buena evolución de la rentabilidad obtenida en sus cuatro años de existencia.

10 DE diciembre DE 2019. 16:23H Funds & Markets

En este 2019, el fondo registra una rentabilidad del 5,86 %, mientras que el rendimiento medio desde su creación en 2015 ha sido del 2,2 %,con lo que bate al índice de su categoría.

Creado el 11 de diciembre de 2015, Trea Cajamar Renta Fija ha logrado captaciones en el ejercicio actual de 130 millones de euros, con un crecimiento del 21,6 % respecto al cierre del ejercicio anterior.

Se trata de un fondo cuatro estrellas Morningstar gestionado por el equipo de Renta Fija de Trea AM, formado por los gestores Ascensión Gómez y Antonio Toribio y los analistas Álvaro Mata, Jaime Martí y Jordi Armengol. Un equipo que ha desarrollado una filosofía de inversión que permite que el fondo aproveche las oportunidades que se presentan en todo el espectro de la renta fija, con una volatilidad del 2,1 %.  

Ascensión Gómez, directora de Renta Fija de Trea AM, se ha mostrado satisfecha con resultados obtenidos y asegura que, de cara a 2020, están posicionados “con un sesgo conservador tanto en duración como en riesgo crediticio”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"