inversion

"El futuro de la banca privada en España es prometedor"

A&G Banca Privada ha presentado un libro en el que analiza los más de 25 años de historia que cumple el sector en España.

18 DE diciembre DE 2019. 08:00H Patricia Malagón

bf578be7b2a841f4a714550818701485.JPG

A&G Banca Privada ha presentado un nuevo libro que recoge la historia de la banca privada en España, un texto académico junto con los testimonios de los protagonistas en este ámbito, desde divisiones de banca privada de la gran banca comercial, hasta entidades independientes, reguladores, consultores, entidades nacionales y extranjeras, clientes de banca privada o banqueros y que lleva como título Historia de la Banca Privada en España: creadores de prosperidad.

Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G Banca Privada ha comentado que: “el proyecto surge con el objetivo de conocer el sector de la banca privada en España para poder así poner en valor el importante trabajo que los profesionales de esta industria han realizado y siguen realizando por la sociedad. Hemos tenido la suerte de contar con más de una treintena de colegas de profesión, clientes y personalidades del sector que han querido compartir con nosotros su visión de lo que ha sido y es la banca privada en España. Es un trabajo que hemos realizado con mucha ilusión y nos satisface poder compartirlo con todos vosotros hoy”.

El estudio sobre la historia de la banca privada en nuestro país ha sido elaborado por dos catedráticos de Historia Económica de la Universidad Complutense de Madrid, Nuria Puig Raposo y José Luis García Ruiz, y en él se abordan los orígenes de la banca privada en España y su evolución hasta hoy en día.

Además de recoger la historia de la banca privada en España, que cumple 25 años, José Luis Feito, consejero de Bankia y miembro de la junta directiva de la CEOE, Rafael Gascó, presidente de Diaphanum s.v., y Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores, han querido analizar el futuro. Un futuro que pasa por presentar a la banca privada como un recurso disponible “no solo para los grandes patrimonios”, señalaba Rodríguez Fraile. “El futuro de la banca privada en España es muy positivo por dos razones: el envejecimiento y el crecimiento de la riqueza mundial. Ha medida que aumenta la esperanza de vida, también aumenta la necesidad de ahorrar y de preparar mejor la jubilación. Por eso, es fundamental sacarle partido al dinero”, comentó José Luis Feito. “Además, la sociedad es cada vez más rica, y este es otro motivo positivo para la banca privada”, concluyó.

Por otro lado, debido a la incertidumbre económica, Santiago Satrústegui, ha sostenido que: “Cuanto peor estén las cosas, cuanta más incertidumbre haya, más importante es la labor de la banca privada". También ha incidido en la importancia del asesoramiento en un momento en que "los impuestos no son fáciles de predecir".

Portocolom: "En el futuro se hablara del impacto ambiental que tiene la rentabilidad"