El Ibex 35 cierra en rojo tras la investidura

Tras mantener en la última sesión la cota de los 9.600 puntos, en un día de festivo nacional por el Día de Reyes, la plaza española termina la sesión con una caída moderada y con ánimo de recuperar la normalidad, tras dos semanas de referencias escasas y de menor actividad por los festivos de Navidad, Fin de Año y Reyes. El cierre positivo de Wall Street anoche y de las principales plazas asiáticas esta madrugada suponen un punto a favor de las alzas.

Una jornada importante en el mercado español debido a que el Congreso de los Diputados ha votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Barclays considera que la coalición PSOE-Podemos aplicará políticas fiscales expansivas e intentará instaurar un mercado laboral más rígido a través de políticas como, por ejemplo, el aumento del salario mínimo. Esto podría generar tensiones con Bruselas, además de suponer un escollo para el crecimiento a medio plazo. Además, el banco incide en que la formación de gobierno no asegura que la estabilidad política haya retornado definitivamente.

En cuanto a lo técnico, Javier Molina, portavoz de eToro en España destaca que es una «semana movida en el Ibex-35 con intentos de rupturas a ambos lados del canal que marcamos. Si bien la clave sigue pasando por mantener el hueco alcista dejado en la zona de los 9490-9540, la caída del momentum nos hace pensar en el riesgo de poder ir a tantear, de nuevo, esa zona de los 9500. De momento y siempre desde un punto de vista técnico, la clave pasa en la zona alta por ser capaz ahora de superar los 9700 para, desde esa zona, ir a por los 9900 puntos. Pero, si los 9500 ceden, se anulará esta teoría se perderá directriz alcista de medio plazo, siendo el primero objetivo los 9250 puntos».

Valores destacados

Entre los movimientos más destacados en el inicio de sesión tenemos a Cie Automotive, que sube un 3,66%, seguido de Grifols con el 2,8% y de IAG con el 1,7%. En cambio, entre los retrocesos, Siemens Gamesa se deja un 2%, seguido de Endesa con el 1,9% y de Iberdrola con el 1,5%.

En el continuo es noticia Quabit tras publicarse que el empresario mexicano Carlos Slim ha entrado en el capital de la compañía con un 3 por ciento, tras desembolsar unos 4,8 millones de euros. También BME acapara miradas tras conocerse en la última sesión que BlackRock continúa con sus incrementos de posición en el valor en medio de la OPA lanzada por Six hasta alcanzar el 3,54 por ciento del capital.

2020-01-03 11:59:14

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *