bolsas-y-mercados

El Ibex 35 cierra plano y acumula la segunda sesión en rojo

El Ibex 35 termina la sesión con una leve corrección del 0,01% y se queda en los 9.259 puntos.

19 DE noviembre DE 2019. 17:40H Funds & Markets

013b303a2fa65c235500ccc5ad355979.jpg

Los inversores siguen esperando novedades, que no llegan, sobre el tema que viene acaparando la atención desde hace más de un año: las discusiones comerciales entre las dos potencias económicas mundiales. Lo hacen tras una jornada en la que se producían informaciones contradictorias al respecto. Por el momento, no hay nada claro y el mercado sigue a la espera. Lo que sí ha afectado de manera positiva ha sido el acercamiento de posturas entre Donald Trump y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

BME sigue en el punto de mira

En el plano empresarial, todo el interés vuelve a girar en torno al gestor de la bolsa española, ante la posible llegada de ofertas competidoras a la propuesta por Six Group. BME se disparaba en la última sesión para superar incluso los 35 euros, cuando el gestor de la Bolsa suiza ofrece 34 por acción. Y este martes terminó subiendo un 1,7%, en medio de publicaciones y comentarios al respecto de que, además de Euronext, también podrían estar interesadas en hacerse con BME el gestor de la bolsa de Hong Kong y Deutsche Borse.

Más allá de ello, entre los componentes del Ibex 35, destaca la subida de Acerinox, con un 1,4% después de que JP Morgan recomendara su compra. Le sigue Siemens Gamesa con el 1,2% y Meliá Hoteles con el 1%. En el lado de las pérdidas, Cellnex se deja un 2,3%, Inidtex un 1,7% y Naturgy un 1,3%.

Ence está en el punto de mira, después de que la calificadora S&P haya mantenido su rating en BB, es decir, sigue dentro del grado de especulación, pero ha rebajado su perspectiva a negativa desde estable por el descenso del precio de la celulosa. El valor muestra descensos del entorno del 0,4 por ciento, mientras que Mapfre, sobre la que la misma agencia ha elevado la calificación a A- desde BBB con perspectiva estable, suma en torno al medio punto porcentual. Por su parte, Amadeus repunta un 0,4 por ciento después de que S&P haya comunicado que mantiene su rating dentro del grado de inversión y su perspectiva en estable.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"