Este viernes el Ibex ha vivido su antepenúltima sesión del año, un 2019 en el que sube un 13%, lejos del 25 del índice italiano o del 24% francés. En lo que ha sido la jornada, el selectivo ha tenido pocas referencias para cotizar este viernes, salvo el impulso por los nuevos máximos anotados en Wall Street y por la decisión de Pedro Sánchez de suspender la subida del SMI y de las pensiones hasta que forme Gobierno.
En Wall Street, el Nasdaq lograba terminar por encima de la cota de los 9.000 puntos por primera vez. Todo tras los últimos comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, en los que aseguraba que el acuerdo comercial de Fase 1 con China está hecho y que participará en el evento para la firma del mismo. Sin embargo, varios analistas ya han apuntado que esperan que en 2020 las relaciones entre ambas potencias seguirán siendo volátiles y con turbulencias.
Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha aprovechado los últimos compases del año para mandar un mensaje al primer ministro británico, Boris Johnson. La dirigente europea cree que es posible que Bruselas necesite ampliar el plazo de negociación de la futura relación comercial entre Reino Unido y la UE, que termina en diciembre de 2020
Valores destacados
Los inversores están pendientes de la evolución de compañías como Repsol, después de que el crudo se haya situado en máximos de más de tres meses. Sin embargo, en la sesión lo más destacado ha sido el buen tono de Ence, que sube un 2,1% de Acciona con un 1,83% y de Indra con el 1,68%.
El sector financiero también presiona a la baja, Bankia se deja un 1,82%, convirtiendóse en el farolillo rojo de la sesión, seguido de ArcelorMittal, que pierde un 0,93% y de BBVA que se deja un 0,4%.
2019-12-26 13:44:57