El Ibex 35 ha tenido una jornada muy calmada, producto de la falta de información por la tregua navideña. El selectivo no ha encontrado ningún aliciente en los máximos históricos anotados ayer por Wall Street para seguir subiendo. Por ello, y con el cierre de las bolsas de Alemania e Italia, al Ibex le han faltado alicientes para cerrar en verde la media jornada de hoy. Mañana miércoles y el jueves permanecerá cerrada la bolsa española y no regresará a la actividad hasta el viernes día 27 de diciembre.
Loss inversores esperan novedades sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, que de materializarse podría apaciguar los vaivenes del mercado y las incertidumbres a escala mundial.
Valores protagonistas
Entre los valores protagonistas destaca la operadora Telefónica tras anunciar al cierre de la última sesión a la CNMV que ha acordado la venta de 2.029 torres de telecomunicaciones móviles de sus filiales en Ecuador y Colombia a Phoenix Tower International por casi 290 millones de euros. Se trata de una operación que se incluye en su estrategia de aflorar el valor de sus infraestructuras. La compañía se ha dejado un 0,78% en la sesión. El BBVA horas después de anunciar que va a amortizar de forma anticipada una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias que lanzaba en 2015 por 1.500 millones de euros. La entidad pierde un 0,94%.
Este martes es noticia el Banco Sabadell porque reparte un dividendo de 0,02 euros brutos por acción con cargo a los resultados de este ejercicio. Junto a ello, Bankinter acapara miradas después de que S&P haya cambiado la perspectiva sobre la calificación de la entidad desde estable a negativa, después de analizar el plan de distribución en especie que lleva aparejada la salida a bolsa de su filial Línea Directa Aseguradora.
Los valores que más suben son ACS con el 2,4%, Amadeus con el 1% y Ferrovial también con el 1%. Viscofan es el farolillo rojo dejándose un 1,5%, seguido del 0,94% de BBVA y del 0,9% de Siemens Gamesa.
2019-12-23 08:26:15