El Ibex sigue plano, pero instalado en el rojo. El selectivo ha perdido los 9.400 puntos a la espera de que las negociaciones entre China y Estados Unidos concluyan con un acuerdo de Fase 1 firmado en los próximos días. Javier Molina, portavoz de eToro en España, en el que apunta que el escenario “más probable” para el Ibex 35 es “saltar por encima de los 9.500 puntos”, si bien para que ello se cumpla es preciso que el selectivo español no pierda el soporte de los 9.250 puntos.
En lo macro económico, la encuesta del PMI del sector servicios en Estados Unidos se ha mostrado optimista, al igual que los últimos datos sobre el empleo en el país. Lo cual también ha servido para tranquilizar al mercado. Tanto es así que Wall Street acumula una revalorización del 5,2% en el último mes. Además, los pedidos industriales en Alemania, que crecieron por primera vez en tres meses y llegaron al 1,3% en septiembre cuando se esperaba un alza de solo un 0,1%.
Protagonistas empresariales
MásMóvil es uno de los valores protagonistas de la sesión después de subir un 4,5%, seguido de Indra con el 3,4% como reacción a la mejora de su beneficio entre enero y septiembre en un 18,5 por ciento que presentaba en la última sesión. En tercer lugar aparece Amadeus que repunta un 2,6%.
En el lado de las pérdidas, ArcelorMittal se deja un 2,97%, Bankia un 2,6% y Ence un 2,1%. Por su parte, Siemens Gamesa, que ayer cedió un 8%, hoy rebota un 2,1%.
En el plano empresarial otro de los valores en los que se fijan los inversores es en Bankia, después de emitir 750 millones de euros en bonos senior “non preferred” a siete años y con un cupón del 1,125 por ciento, en medio de una fuerte demanda.
2019-11-06 07:49:21