bolsas-y-mercados

El Ibex 35 termina en verde para salvar los 9.200

El Ibex 35 termina la sesión con una subida del 0,44% quedándose en los 9.254 puntos.

22 DE noviembre DE 2019. 17:35H Funds & Markets

ff993ad29ad855b9f2d29523fe4ba46c.jpg

En una entrevista con FOX and Friends, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que Estados Unidos y China están "muy cerca" de un acuerdo comercial de Fase 1. Una noticia que ha servido de espaldarazo a los mercados, que reaccionan con subidas. Aunque eso sí, Trump ha dado una cal y una de arena al asegurar que: "Él (Xi Jinping) quiere un acuerdo mucho más que yo. Yo no estoy ansioso por hacerlo. Estamos cobrando cientos de miles de millones de dólares en aranceles", ha dicho Trump.

Por su parte, China quiere trabajar por la primera fase de un acuerdo con EE.UU., pero en igualdad de condiciones. Son las últimas declaraciones que desde el gigante asiático se aportan a la maraña de informaciones entrecruzadas en torno a la marcha de las negociaciones comerciales entre ambas potencias mundiales. Declaraciones del vicepresidente Xi Jinping que recoge Reuters, en las que señala que no tienen miedo, que quieren llegar a un acuerdo pero que no temen tomar represalias cuando sea necesario. Son palabras que coinciden con una referencia macro relevante en China: el país ha elevado su PIB nominal del último ejercicio un 2,1 por ciento frente a lo declarado hasta el momento, con lo que supera los 13 billones de dólares. 

Protagonistas

Entre los valores más destacados en el cierre de la sesión está AcerlorMittal que sube por encima del 6,35% después del acercamiento entre China y Estados Unidos. Mediaset España es el segundo valor que más sube, un 3,5%, después de que Vivendi haya manifestado su disposición a vender sus acciones en esta compañía para poner fin a las disputas que mantienen, aunque tenga que desinvertir a un precio inferior al de su compra. En tercer lugar Melia Hoteles que avanza un 2%.

En el lado de los retrocesos, Cellnex se deja un 1,27%, Merlin un 0,94% y Ferrovial un 0,84%.

En el mercado continuo toca mirar a Dia y a BME. La primera después de dispararse más de un 39 por ciento en la última jornada una vez cerrada la ampliación de capital de 605 millones de euros en la que su principal accionista, LetterOne, ha elevado su participación hasta el 74,8 por ciento.

La segunda porque sigue en el foco de atención tras la oferta presentada por el operador de la Bolsa suiza a 34 euros. Hoy se publican los fichajes que ha hecho Euronext para analizar los pasos que debe dar en su intención de optar al gestor de la bolsa española. 

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"