El Ibex 35 vuelve al rojo por la incertidumbre comercial

El Ibex 35 termina el lunes con nuevas caídas, esta vez promovidas por la incertidumbre comercial. Una información de la CNBC ha dado la vuelta al mercado, que subía ligeramente hasta la media sesión. “El estado de ánimo en Pekín sobre el acuerdo comercial es pesimista, me dice una fuente del Gobierno. China está preocupada después de que Trump dijo que no hay reversión de tarifas. (China pensó que ambos habían acordado en principio.) La estrategia ahora pasa por hablar, pero esperar, debido al proceso de impeachment y las elecciones en Estados Unidos. También priorizar el apoyo económico de China”, comenta el diario.

Por su parte, el Banco Central de China ha recortado el tipo de interés de los contratos de recompra a una semana. La bajada ha sido de solo cinco puntos básicos, el primer recorte desde 2015. Es una nueva medida enfocada a paliar posibles estrecheces de liquidez y estimular el crédito, dentro de la estrategia del banco central de relajar la política mediante pequeños ajustes.

Protagonistas

Este lunes el gran protagonista ha sido BME después de darse a conocer que la compañía suiza Six Group ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre BME, valorada en más de 2.840 millones de euros. El anuncio se produce en medio de las conversaciones entre el gestor bursátil y Euronext, que también está interesado en adquirir la compañía española, pero sin que por el momento se haya confirmado nada. BME ha subido un 38% en el mercado continuo.

En el Ibex, por su parte, Endesa ha sido el valor más alcista con un 1,7%, seguido de Enagás con el 1,3% y de Colonial con otro 1,3%. La que más sufre es ArcelorMittal, que ha caído un 3,38%, debido a que es una de las empresas más afectadas por la guerra comercial. CIE Automotive se ha dejado un 3,3% y MásMóvil un 2,3%.

2019-11-17 20:34:49

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *