El Ibex amanece a la baja y con casi todos sus valores apuntando al rojo

Pese a que los inversores siguen inquietos por la variante Delta, para la cual ciertas vacunas como la rusa señalan ser menos eficaces, las miradas están ya orientadas hacia la recuperación.

Para muestra, los principales índices de Wall Street y de Asia se han ido al verde en su último cierre, en parte animados por los buenos datos macroeconómicos que se están dando a conocer estos días.

Mezclado con el optimismo del acuerdo bipartidista de infraestructuras de Biden para los Estados Unidos, ayer se publicaba en qué punto se encontraba la confianza de los consumidores del país con el estudio de junio de The Conference Board y, para sorpresa de todos, esta es más alta de la esperada.

Por otro lado además, la firma S&P Case-Schiller divulgó que los precios de los hogares en el país subieron más de un 14 % interanual en abril, y cinco grandes urbes tuvieron su mayor incremento anual registrado nunca.

Por el momento no parece que la política monetaria de la Fed vaya a sufrir importantes modificaciones, aunque la última reunión puso de manifiesto la intención de comenzar a subir los tipos antes de lo esperado y de cara a 2023. Eso sí, el lunes, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, señalaba que la Fed ha hecho progresos sustanciales hacia su objetivo de inflación para comenzar a reducir las compras de activos. Habrá que esperar al viernes para conocer los datos de empleo del país para augurar próximos pasos de la Reserva Federal.

En España ayer el ibex 35 comenzaba a la baja pero al cierre se daba la vuelta y terminaba con 8.915 puntos. Hoy, el selectivo amanece con casi todos sus valores en rojo. Se deja un 0,28% y se ubica en los 8.890,5 puntos.

Valores protagonistas

Acerinox se lleva un 0,39% y Colonial se apunta un 0,06%.

Del otro lado, BBVA encabeza las caídas dejándose un 0,70%. Acciona cae un 0,31% y Endesa pierde un 0,19%.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *