La bolsa española acumula dos sesiones con movimientos muy leves ante la incertidumbre geopolítica. La tensión parece que se rebaja en Oriente Medio, pero no se ha cerrado el conflicto de manera definitiva. En los últimos mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, ha esquivado nuevas acciones militares contra Irán y se centra más en el ámbito de las sanciones. La reacción más clara a esa menor tensión se ha visto en el petróleo, con un barril de crudo Brent que ha bajado hasta entornos de 65,3 dólares.
En Europa la producción industrial alemana, ha aumentado en noviembre un 1,1 por ciento frente al mes anterior. Se trata del mayor repunte en muchos meses y ha sorprendido porque ha salido muy por encima de lo esperado.
En España todavía no se han conocido los nombres de los próximos ministros del Gobierno de forma oficial, pero todo apunta a que cuatro ministerios serán para diputados de Unidas Podemos y una vicepresidencia para Pablo Iglesias. También se ha apuntado desde diversos medios que el próximo Ejecutivo podría tener hasta cuatro vicepresidencias.
Valores destacados
La compañía IAG suma un 2,2 por ciento y es el valor que más crece en la sesión, tras conocerse que el español Luis gallego -actual consejero delegado de Iberia- se convertirá en el máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo. A partir de ahí, Acciona ha subido un 2% y Amadeus un 1,4%.
En el lado de las pérdidas, Bankia se deja un 3,8%, Banco Sabadell un 2,2% y Mediaset un 2,1%.
Uno de los protagonistas ha sido la petrolera Repsol, que este jueves ha abonado a sus accionistas un dividendo de 0,424 euros por título a quienes hayan optado por la retribución en efectivo.
En el punto de mira tenemos al Banco Santander, tras nombrar como director de estrategia para la filial estadounidense y para Santander Bank NA a Daniel Budington.
2020-01-08 16:48:20