bolsas-y-mercados

El Ibex conquista los 9.500 tras la victoria de Johnson

El Ibex cierra la sesión con una subida del 1% y en los 9.563 puntos.

13 DE diciembre DE 2019. 17:35H Funds & Markets

ee76486b138085d39112bfa900fdf1ae.jpg

EE.UU. y China, han alcanzado el ansiado acuerdo que se espera desde hace más de un año. Según Bloomberg, los negociadores ya han definido los términos del pacto comercial y solo faltaría el visto bueno del presidente estadounidense, Donald Trump. Un Trump que en las últimas horas ya adelantaba en twitter que el trato estaba muy cerca, lo que desataba el optimismo entre los inversores. Aunque, el presidente también ha afirmado que no suprimirá los aranceles ya existentes.

Otro de los frentes abiertos desde hace años parece más despejado también: el Brexit. A la vista de los resultados de las elecciones en Reino Unido de la última jornada -con mayoría absoluta para el conservador Boris Johnson- todo parece indicar que tendrá respaldo suficiente para negociar con la UE y cerrar el proceso de salida de Reino Unido de la UE. La bolsa de Londres ha comenzado el día con alzas del 0,4 por ciento, las más moderadas de todo el viejo continente, ante el claro repunte de la libra, que registra su mayor subida desde 2017.

Protagonistas

El valor más destacado en la sesión es Ence, que repunta un 5,4%, seguido de IAG, la aerolínea hispano-británica que es una de las más afectadas por la situación en el Reino Unido. El valor sube 4,82% por la estabilidad que proporciona la mayoría absoluta de Boris Johnson. CIE Automotive se queda en tercer lugar tras anotarse un 2,8%.

En el lado de las pérdidas, Cellnex se deja un 1,47%, CaixaBank un 0,72% y Enagás un 0,42%

San Martín: "La sorpresa positiva puede ser mayor en la economía europea que en la americana"