De manera general, el mercado mira con optimismo las próximas jornadas, al menos en el corto plazo. Y es que la presión inflacionaria ha bajado y con ella, la posibilidad de que los bancos centrales tomen la decisión de llevar a cabo una subida de tipos, el mayor temor de los inversores del momento.
En general, cabe destacar también que los precios del gas y del petróleo han subido debido fundamentalmente al ciberataque a un operador de oleoductos estadounidense, además de encontrarnos en una temporada alcista de las materias primas,
A ese lado del Atlántico también, el pasado viernes vimos como los datos de las nóminas no agrícolas de la potencia americana reflejaron el frenazo de la creación de empleo y esta semana estamos a la espera de que el miércoles se revelen los datos de los precios al consumo de EEUU, que también volverán a darnos pistas sobre la situación de la esperaba recuperación económica post-covid.
En lo que respecta al Ibex 35, la semana pasada el índice la cerró apuntándose un 2,77%. A su cierre el viernes, se ubicaba ya por encima de los 9.000 puntos, concretamente en los 9.059 puntos.
“El comportamiento del Ibex-35 destaca sobre el resto de índices europeos a cierre semanal. Si bien es verdad que en el acumulado anual aún dista de aquellos indicadores, el gap se va cerrando poco a poco. En ese sentido y frente a los 9000 puntos, la pregunta pasa por saber si existe fuerza suficiente para ir a buscar los 9200-9250 puntos. En principio y por pura probabilidad, parece que el momentum alcanzado por sectores como el financiero y la cierta estabilidad de otros como el energético, podría acometer tal gesta. Todo ello siempre y cuando los 8800 puntos no se pierdan», señalaba el viernes pasado Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Valores protagonistas
Banco Sabadell sube un 8,2%, seguido de Almirall con el 7,5% y Telefónica un 3,7%. En el lado de las pérdidas, Solaria cae un 6,8%, Siemens Gamesa se deja un 5,3% y Aena un 3,8%.
2021-05-10 15:34:43