El Ibex 35 no está encarrilando su mejor semana, ni mucho menos. El selectivo cierra su tercera jornada consecutiva en rojo y se aleja de los 9.600 puntos. Una jornada que ha estado marcada por el virus chino de Wuhan y por ser la víspera de la reunión del BCE. La extensión del virus que ha caudado 9 muertos en China y más de 400 contagios, dan paso este miércoles a un rebote muy discreto en las plazas europeas. Las medidas para atajar más contagios puestas en marcha dan cierta calma a los inversores, preocupados por el efecto sobre todo en el sector de los viajes y el lujo.
En el plano internacional, la encuesta mensual de la Confederación de la Industria Británica (CBI) a las empresas del sector manufacturero señala que en el último trimestre se ha dado la mayor mejora de la confianza de los últimos seis años. Por ello, la libra esterlina se ha disparado en esta sesión más de un 0,5%.
El Sabadell, valor destacado
El sector financiero acapara miradas en vísperas de que de comienzo la temporada de presentación de resultados del global de 2019 de la mano de Bankinter. El Banco Sabadell es protagonista tras su anuncio al cierre del mercado de la última sesión de que ha alcanzado un acuerdo para venderle su gestora de fondos a Amundi AM por 430 millones de euros. Se trata de una operación que le reportará unas plusvalías de unos 351 millones, que destinará a reforzar su capital y, de hecho, contribuirá con 43 puntos básicos a la ratio Tier 1 fully-loaded.
En cuanto a la sesión, Cellnex se apunta la mayor subida, con un incremento del 2,1%, seguido de Acciona con el 0,9% y Naturgy con el 0,5%. En el lado de las pérdidas, Ence cae un 3,2%, MásMóvil un 3% y Mediaset un 2,8%.
En el mercado continuo, uno de los valores en el punto de mira es OHL tras conocerse que HSBC ha vendido su participación de algo por encima del 5% en el valor adquirida hace muy poco, tras la fuerte subida con la que ha arrancado el año la compañía constructora.
Además, vuelve a ser noticia PharmaMar tras su anuncio a la CNMV de que ha entrado en vigor la totalidad del contrato suscrito con Jazz Pharmaceuticals, por lo que en los próximos días recibirá el pago inicial del contrato: 200 millones de dólares. El acuerdo, para la venta de su fármaco lurbinectedina, contempla otros 800 millones adicionales en función de las ventas.
2020-01-21 16:48:05