inicio

El Ibex recupera parte de terreno y se acerca a los 9.800 puntos

El índice de referencia de la bolsa española cierra la jornada con subidas a pesar de Wall Street

19 DE junio DE 2018. 08:41H Dirigentes Digital

image_content_43272_20180619090657.jpg

La bolsa española ha recuperado parte del terreno perdido hasta acercarse a los 9.800 puntos, en una jornada que ha vuelto a estar marcada por las amenazas de nuevos aranceles de Donald Trump a China. Y esto ha influido para que el camino siga sin despejarse en las bolsas. Más bien lo contrario. La niebla cada vez se torna más espesa. Y es que los inversores continúan mostrando preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de por las incertidumbres que llegan de la coalición de Gobierno en Alemania. No son temas nuevos, pero volvían ayer a primera plana, arrastrando a los mercados a los números rojos.

Recordamos que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el viernes la imposición de aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares sobre productos que contienen "tecnologías industrialmente significativas". China, por su parte, dijo que respondería con aranceles del 25% a un total de 106 productos importados de EE.UU., entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50.000 millones de dólares.

Donald Trump ahonda en el tema y pide a su equipo que prepare otra lista de productos chinos para ser grabados con nuevos aranceles del 10% por valor de 200.000 millones. Desde Pekín aseguran que volverán a responder.

En Alemania, el ministro del Interior, Horst Seehofer, ha pedido un plan para la inmigración y además poder devolver a la frontera a los inmigrantes que ya estén registrados en otros países de la Unión Europea y prohibir la entrada a algunas categorías de inmigrantes ilegales si no se alcanza un acuerdo con el resto de países miembro. Da un plazo de dos semanas a la canciller Angela Merkel para que negocie una solución con la UE. El otro partido de la coalición del gobierno, el SPD, dijo que el que ellos hayan llegado a un acuerdo sobre inmigración no significa que lo vayan a apoyar.

Mario Draghi ha asegurado en el foro de Sintra, la reunión de los banqueros centrales, que la subida de tipos en Europa será gradual y proporcional.

El petróleo recuperó ayer posiciones de cara a la reunión de la OPEP de finales de semana (Brent 74,84 dólares por barril), aunque muchos inversores piensan que podría anunciarse el fin de los recortes de la producción.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"