Ferrovial ha comunicado a la CNMV que, a falta de la pertinente aprobación por parte de los organismos regulatorios, ha acordado la venta de Broadspectrum (negocio de Servicios en Australia y Nueva Zelanda) a una entidad controlada por Ventia Services Group Pty Limited a un Precio Valor Empresa de 327 millones de euros. En Bolsa, Ferrovial sube un 1,6 por ciento transcurridas las dos primeras horas de negociación y se coloca en 27,21 euros.
La compañía española aclara que el EBITDA de Broadspectrum a septiembre de 2019 asciende a unos 33 millones de euros y que espera que la operación supondrá un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de aproximadamente 270 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019. “Noticia positiva, no tanto por el precio, que está muy en línea con las valoraciones de mercado de la división, como por despejar las dudas sobre esta venta, donde la compañía mantiene su compromiso de desinversión total”, aseguran desde el departamento de análisis de Renta 4.
Mejora la posición de tesorería
Por el momento, se desconoce el destino de los fondos que va a conseguir Ferrovial con esta operación pero su venta, según los expertos de esta firma, «permite mejorar su posición neta de tesorería en un 50% frente a los primeros nueve meses de 2019” por lo que reiteran su consejo de sobre ponderar el valor, con un precio objetivo de 30,9 euros.
Respecto al resto de la división de Servicios del grupo, Ferrovial asegura que continúa comprometida con su desinversión, pero constata que se ha observado un mayor interés en negocios y/o geografías específicas.
2019-12-20 15:50:15