El ex político y actual consejero delegado de la constructora OHL cobró 41.668 euros como miembro del consejo de administración del grupo aeronáutico Airbus durante los primeros cinco meses de 2015 previos a su renuncia, aunque no asistió a ninguna de las reuniones. Según la documentación publicada en la CNMV, Piqué cobró la parte proporcional a su retribución fija pero al no acudir a ninguna reunión no cobró dietas.
El exministro abandonó su cargo en junio por su incompatibilidad con el puesto de consejero delegado de OHL, aunque ya había solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que tiene un 4% en el consorcio, y por la cual fue propuesto en 2012, su intención de salir de la compañía.
En 2014 el exministro sólo acudió a tres de las siete reuniones celebradas en Airbus. Por ellas recibió 115.000 euros: 100.000 de retribución fija, 80.000 por su pertenencia al consejo y otros 20.000, por estar en una de sus comisiones, y otros 15.000 euros en dietas, 5.000 euros por las tres reuniones a las que asistió.
Su caso contrasta con el de cuatro exconsejeros de Airbus que en 2013 estuvieron en el máximo órgano de la empresa durante tres meses y no percibieron nada. Piqué, cuando formaba parte del Gobierno de Aznar, era uno de los miembros más concienciados en combatir el absentismo laboral en el intento de reforma laboral.
hemeroteca