El Apple Watch, ya está disponible en España

En contra de lo que se esperaba, la venta del Apple Watch no se abrirá a media noche, como en el resto de lanzamientos de la firma, sino que será a las 7:01, para suerte de los más madrugadores. A partir de esta hora se puede adquirir el innovador dispositivo, pero no vale sólo con ir a la tienda y comprarlo. Para poder tener un Apple Watch es necesario realizar primero la reserva del aparato a través de la página web de la compañía o de la aplicación de compra. Por lo que a las 7:01 lo que se abre es el sitio web de reservas. Una vez ‘guardado’, el cliente tiene la posibilidad de recibirlo en casa o ir a recogerlo a una tienda física, para lo que el programa de reservas le facilita una hora concreta, ya que así evita las aglomeraciones en las Apple Stores.

El día que se abrió el plazo de reserva y compra del reloj en Estados Unidos, el pasado 10 de abril, la compañía registro 950.000 peticiones. Esta segunda ola de lanzamientos, que además de en España tendrá lugar en México, Italia, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan, se espera que tenga el mismo éxito que la primera, o incluso más.

Por su parte, los expertos en este tipo de lanzamientos han empezado a publicar los consejos para que los clientes consigan comprar lo antes posible el Apple Watch y no tengan que esperar horas y horas. En primer lugar, estos coinciden en que es mejor comprar desde la app de la compañía que desde la propia página web, ya que es más rápida y se forman menos aglomeraciones, además es muy difícil que se ‘caiga’ mientras que en la web es una posibilidad si se satura. En Estados Unidos y Canadá este ‘truco’ ha funcionado y quienes pidieron el reloj por la app lo recibieron antes, mientras que el resto, tuvo que esperar semanas para tenerlo en sus manos al agotarse el stock previsto por Apple.

Otro de los consejos que dan estos profesionales es, revisar bien todos nuestros datos personales y de compra que están guardados en la app (número de tarjeta, dirección de envío, facturación, etc). Como hemos comentado, unos pocos segundos perdidos pueden suponer semanas a la hora de recibirlo.

Retos

Y como en todo gran lanzamiento, la compañía tiene por delante un reto importante. Apple debe vender Smart watches a un público indiferente y que hasta ahora no ha mostrado precisamente entusiasmo por este tipo de dispositivos. La idea de ‘llevar puesto’ un ordenador en la muñeca ha recibido muchos comentarios y expectación por parte del público español, pero esta euforia no se ha terminado traduciendo en ventas.

Los expertos opinan al respecto que más que ser un mercado sin atractivo, el sector de los relojes inteligentes necesita un impulso dinamizador que le ayude a ganar visibilidad y por supuesto, clientes. En este sentido, para muchos Apple es el agente perfecto. Aunque la compañía de la manzana mordida está acostumbrada a dominar o al menos copar parte del mercado donde decide entrar, para muchos de estos segmentos de productos la llegada de Apple ha supuesto la apertura de sus puertas a dispositivos de otras marcas.

Esto fue lo que pasó, por ejemplo, en el caso de las tablets. Estos ‘móviles gigantes’ no interesaban a nadie hasta que Apple lanzó el iPad. Fue tan bien acogido que el resto de fabricantes se lanzaron a realizar su propia ‘versión’.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *