La duquesa de Palma está imputada por dos delitos fiscales por el caso Nóos. Su defensa interpuso un recurso de apelación contra el auto que dictó el juez el pasado 22 de diciembre y que abría el proceso contra la duquesa.
En el recurso interpuesto, Miquel Roca argumentaba contra "determinados pronunciamientos" del auto porque incurrían en excesos para que se celebrase el juicio oral. Durante todo el proceso, la defensa de la Infanta también ha hecho público su interés en que se aplicara la "doctrina Botín" para que se cancelara todo el proceso.
Ante la reacción del abogado, el juez Castro afirmó que en su escrito no cabía recurso contra su resolución, lo que ha demostrado este viernes al ser rechazado. El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Palma consideró que el papel de la duquesa de Palma fue fundamental para Iñaki Urdangarín pudiese defraudar a Hacienda a través de Aizoon.
Caso Nóos
Este caso, conocido también como Operación Babel, comenzó en 2010 como un caso derivado del caso Palma Arena al ser encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín y su ex socio, Diego Torres. Los cargos de los que se les acusa son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.
Desde entonces, la investigación ha seguido muchos cauces hasta que, finalmente, el pasado 22 de noviembre la Audiencia de Palma dictaba el Auto de Apertura de Juicio Oral para Iñaki Urdandangarín, Diego Torres, el ex presidente de Baleares Jaume matas y la Infanta Cristina.
hemeroteca