El club blanco esta de enhorabuena. y es que según los datos, el equipo superó los 600 millones de ingresos y mejoró su Ebdita hasta legar a 164 millones. Gracias a estos beneficios, el equipo ha podido aumentar el presupuesto para el presente año hasta los 540 millones de euros.
El presidente ha querido recalcar la buena salud de la entidad blanca, el equipo de fútbol con más ingresos del mundo. De esta manera, en la campaña que se acaba de cerrar se efectuaron 167 millones de pago a Hacienda y se rebajó a 71,5 millones el endeudamiento neto, un 21% menos que el ejercicio anterior.
Las fuentes de ingresos se reparten entre el estadio (25%), los derechos televisivos (30%), el estadio y los socios (25%) y el marketing, el gran nicho de beneficios madridistas, con un 32%.
Tras unas semanas turbulentas en el plano deportivo, por las salidas de Xabi Alonso y Di María, y la dura derrota el pasado domingo en Anoeta, no sorprende la urgencia que ha tenido el Real Madrid y su presidente por dar buenas noticias a sus socios. Estos, empezaban a impacientarse viendo como algunos de sus mejores jugadores han abandonado el club, mientras los nuevos, y caros fichajes no terminan de ofrecer los resultados esperados.
Preguntado por el caso Di María, Florentino Pérez ha señalado que los jugadores siempre van y viene y se tiende a decir que los que llegan son peores. "Si tienes contrato en vigor te vas por que quieres", "Le hizo el Madrid la mejor oferta que le podía hacer. Tope máximo.", "Nadie gana tanto en la plantilla a excepción de Cristiano. En lugar de Di María incorporamos a James Rodríguez, Bota de oro del Mundial." o, "Dí María ponía en peligro la estabilidad económica del club" son algunas de las declaraciones que ha hecho sobre el jugador argentino.
hemeroteca