Últimas noticias | Autoconsumo - Turismo - Gasto Navidad

Las empresas hablan

Allianz Direct se fusiona con Fénix Directo

Se completa la consolidación legal de Allianz Direct en España: Fénix Directo Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. se fusiona con la sucursal española de Allianz Direct Versicherungs A.G.

06 DE julio DE 2023. 09:26H Dirigentes

Allianz Direct se fusiona con Fénix Directo

Desde el inicio de Allianz Direct, la atención de la compañía se ha centrado en desarrollar una cartera de productos armonizada y en ampliar una plataforma informática escalable junto con una presencia de marca uniforme en todos los países.

Ahora, se ha completado la consolidación jurídica del asegurador directo europeo del Grupo Allianz en España.

En España, hasta ahora, el negocio de automóviles se realizaba a través de la sucursal de Madrid de Allianz Direct Versicherungs A.G., mientras que el negocio existente y el de motocicletas/ciclomotores permanecían en Fénix Directo Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. bajo la marca Allianz Direct. En un primer paso, Fénix Directo Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. fue adquirida en 2022.

A partir del 1 de julio de 2023, con la aprobación regulatoria, Fénix Directo Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. se fusionó con la sucursal española de Allianz Direct Versicherungs A.G., de manera que el negocio de Allianz Direct en España queda agrupado en una sola sucursal.

Los clientes de Fénix Directo mantendrán las mismas condiciones de póliza hasta su renovación, esto no requerirá ninguna acción, ya que este proceso se realizará de forma totalmente automática.

Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct España: "La consolidación de nuestro negocio en España es fundamental en nuestro recorrido. No sólo nos permite gestionar el mercado local de forma más eficiente, sino que también contribuye significativamente a nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora directa líder en Europa."

Artículos relacionados

Allianz GI nombra a Johann Bey Director de Allianz Insurance Asset Management
Upcell Alliance duplica el número de miembros para reforzar la fabricación europea de baterías
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"