CIVISLEND, Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, ha cerrado con éxito esta semana su primer proyecto de 2023: una residencia de mayores en Tarragona equipada con 100 camas, además de vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica, promovido por Avintia Desarrollos Inmobiliarios. Con esta iniciativa, Civislend cimenta su apuesta […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 feb 2023
CIVISLEND, Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, ha cerrado con éxito esta semana su primer proyecto de 2023: una residencia de mayores en Tarragona equipada con 100 camas, además de vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica, promovido por Avintia Desarrollos Inmobiliarios.
Con esta iniciativa, Civislend cimenta su apuesta por el senior living en España a través de un proyecto lleno de grandes hitos para la empresa. Así, Iñigo Torroba, CEO de Civislend, revela que se trata "no solo de uno de los proyectos que mayor financiación han acumulado hasta la fecha, sino del que más inversores ha captado, con más de 160 participantes a un ticket medio de 9.000 euros".
Los inversores que deciden optimizar su ahorro a través de la inversión en préstamos inmobiliarios participativos y han escogido esta oportunidad de CIVISLEND para hacerlo recibirán una rentabilidad a tipo fijo del 8,5% a 12 meses, aunque la puerta para una amortización anticipada en cuatro meses está abierta.
Los mayores de 65 años suponen el 20% de la población española, alrededor de 9,5 millones de personas. Los cálculos apuntan a que este grupo demográfico alcanzará entre el 31% y el 35% del total en 2035.
"La promoción responde con desarrollos especializados a las necesidades habitacionales que surgen del envejecimiento de la población", indica Íñigo Torroba, CEO de CIVISLEND, que señala que "las plataformas que sirven de punto de encuentro para la inversión colectiva deben adaptarse".
Las residencias son un segmento en pleno auge que actualmente está en el punto de mira de los inversores. "Entrar en un sector que hasta ahora estaba reservado a los grandes capitales solo es posible a través de la financiación alternativa", señala Torroba, que recuerda que la inversión mínima en CIVISLEND es solo de 250 euros.