Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Las empresas hablan

Galp Solar y PcComponentes impulsan el autoconsumo fotovoltaico en Iberia

Firman un acuerdo de colaboración, a nivel ibérico, para comercializar instalaciones fotovoltaicas a través de la plataforma online de PcComponentes en España y Portugal

30 DE noviembre DE 2022. 09:42H Dirigentes

Acuerdo Galp Solar PC Componentes Energia Fotovoltaica Dirigentes Digital

Galp Solar y PcComponentes han firmado un acuerdo, que engloba España y Portugal, para la comercialización de instalaciones fotovoltaicas, a través de su e-commerce. Esta iniciativa se enmarca dentro de un firme compromiso por el impulso de energías renovables: facilitar a la sociedad el acceso a un sistema de producción individual de electricidad para el autoconsumo, que se nutre de una fuente de energía ilimitada y limpia como es el sol. 

"En un momento en el que se ha disparado el gasto, desde la alimentación hasta la vivienda, el autoconsumo ofrece un ahorro directo en una de las partidas de gasto más importantes de las empresas y los hogares", ha destacado Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar. "Se trata de una oferta ganadora en la que el avance tecnológico permite a empresas, industrias, familias y comunidades de vecinos aumentar su flexibilidad, al tiempo que se protege el medio ambiente y se ahorra", añade.

Galp Solar y PcComponentes buscan acercar el autoconsumo fotovoltaico a particulares y negocios a través de proyectos llave en mano. Ya que se invierte en un activo con 25 años de vida útil y se recupera la inversión inicial en un plazo mucho menor, en torno a cinco años. Esto significa que, durante 20 años, la producción con autoconsumo es gratis, constituyendo una de las inversiones más rentables en la actualidad. La oferta va más allá de la instalación de paneles solares, se ofrecen soluciones integradas que incluyen baterías y que, en un futuro, contarán con otros productos, con el objetivo de optimizar el consumo energético de cada cliente.

"Como Expertos en tecnología y el impulso de un servicio cinco estrellas a nuestros clientes, perseguimos seguir ofreciéndoles innovación, especialización y las mejores soluciones para sus necesidades, también en el ámbito energético. Este acuerdo nos permitirá acercar a nuestros clientes un consumo más responsable de la mano de Galp Solar y el respaldo y la confianza que llevamos en nuestro ADN en PcComponentes", ha señalado Alberto Bodeguero, Service Manager de PcComponentes.

Y es que el autoconsumo solar se posiciona como el primer paso en la construcción de un nuevo modelo energético que ayude a transitar hacia la descarbonización de la economía. Se calcula que, una vivienda unifamiliar con un consumo de 100 €/mes, en la actualidad puede llegar a ahorrarse hasta 500€ anuales en la factura de la luz, si instala paneles solares sobre su tejado. Una decisión eficiente que supone reducir su huella de carbono, dejando de emitir a la atmósfera 900 kg de CO2 anuales.

Simulación online, asesoramiento personalizado y soluciones de pago personalizadas

Desde hoy, el e-commerce español, PcComponentes, con presencia en España y Portugal, cuenta con un espacio online dedicado al autoconsumo fotovoltaico en el que los usuarios pueden descubrir, en tres sencillos pasos, el potencial de sus tejados y una estimación del retorno de la inversión de este tipo de instalaciones.

Para ello, la web de PcComponentes incorpora un simulador virtual que permite calcular en 25 segundos el número de paneles que mejor se ajusta a cada usuario, con el objetivo de conseguir el mayor ahorro posible y rentabilidad de la instalación.

Entre las ventajas ofrecidas por Galp Solar para facilitar el acceso a este tipo de instalaciones, se encuentran las soluciones de pago personalizadas. Concretamente, la compañía propone soluciones de pago flexibles y ajustadas a cada bolsillo, frente a lo que supondría el desembolso inicial por la totalidad de la inversión. Además, un equipo de especialistas de Galp Solar, especializados en la gestión de ayudas energéticas públicas, se encarga de acompañar al cliente durante todo el proceso de solicitud y tramitación de las subvenciones derivadas de los fondos europeos Next Generation, así como la tramitación de incentivos fiscales gestionados por las Administraciones Locales, como las bonificaciones en el IBI, que contribuyen, notablemente, a incentivar la adquisición de este tipo de instalaciones.

'Buscamos ofrecer un acompañamiento personalizado durante todo el proceso, desde la gestión de los permisos hasta la monitorización y el mantenimiento de la instalación, lo que favorece un mayor nivel de independencia energética para el cliente durante los próximos 25 años', añade el CEO de Galp Solar.

Por último, los clientes disponen de la aplicación de seguimiento y monitorización de la producción energética de sus paneles en tiempo real, a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo para optimizar el re
 

Artículos relacionados

Filipe Silva será el nuevo CEO de Galp
Galp se alía con el grupo BMW para expandir la movilidad eléctrica en España
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"