Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Las empresas hablan

ISDI y MAPFRE refuerzan su colaboración con un acuerdo global para impulsar nuevas iniciativas conjuntas

Tras años de trabajo conjunto, este convenio refuerza la relación entre ambas instituciones, con acciones orientadas a difundir la importancia del seguro en la sociedad, desarrollar talento joven e impulsar nuevas iniciativas de formación

24 DE enero DE 2023. 10:47H Dirigentes

ISDI Mapfre colaboración impulsar iniciativas conjuntas Dirigentes Digital

Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE, y Javier Rodriguez Zapatero, presidente de ISDI y DIGITALENT Group, han firmado hoy en la sede corporativa de MAPFRE en Madrid un convenio de colaboración global, que viene a reforzar los estrechos lazos y las actividades que ambas entidades han desarrollado conjuntamente en los últimos años.

La colaboración entre MAPFRE e ISDI se enmarca en el Plan Universidades de MAPFRE, cuyo objetivo es acercar la universidad a la empresa a través de la colaboración mutua, el desarrollo de los jóvenes y otros proyectos de desarrollo e innovación.

El Plan Universidades MAPFRE se desarrolla a través de convenios de colaboración con destacadas universidades, escuelas de negocio y entidades educativas en el mundo, con compromisos y actividades foco.

A través del convenio firmado y anunciado hoy, ISDI es una de las escuelas de negocio de referencia con la que MAPFRE va a trabajar proyectos a nivel global y en España.

El convenio firmado engloba tres pilares del Plan Universidades de MAPFRE. 

  • Fomentar la cultura aseguradora, mostrando a la sociedad la importancia que tiene el seguro en la vida de las personas y en las empresas.
  • Desarrollar talento joven, identificando perfiles estratégicos, participando en eventos y foros de empleo, y dando oportunidades a estudiantes que quieran y necesiten hacer prácticas en nuestras entidades a través del Plan Becarios MAPFRE “Crece con nosotros”.
  • Compartir conocimiento, a través de programas in compay que ISDI prepara para empleados y directivos de MAPFRE, talleres, webinars, y también por medio del conocimiento que directivos y expertos de MAPFRE comparten con ISDI en sus programas, sobre distintas materias, funciones y áreas de expertise.

Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE, afirma que “estamos muy satisfechos de la colaboración con una escuela de negocios del prestigio de ISDI, que hoy reforzamos a través de este convenio global. Es un nuevo paso en el compromiso de MAPFRE con la educación y un mundo más sostenible, para seguir difundiendo en el ámbito educativo el rol fundamental que juega el seguro en la sociedad, así como favorecer el desarrollo de los jóvenes y ofrecerles oportunidades”.

Javier Rodriguez Zapatero, presidente de ISDI, señala que “es un orgullo y un gran paso adelante para ISDI y MAPFRE. Llevamos más de 14 años formando a profesionales y a empresas en el mundo para que sean capaces de adaptarse a un mundo en lo que lo único constante es el cambio. MAPFRE tiene la vocación de adaptarse a este mundo exponencial y en ISDI queremos acompañar a una corporación multinacional de altísimo nivel a que sean líderes en esta adaptación desarrollando su talento interno”.

ISDI, la escuela de negocios y tecnología de la era digital, es una institución creada por destacados profesionales del ámbito digital, con el objetivo de acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de personas, empresas y mercados. A día de hoy ISDI tiene presencia en 4 países: España, Francia, México y EEUU; y en 7 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, París, Ciudad de México, Massachusetts y Silicon Valley.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"