Las empresas hablan

Podimo invierte más de 1,2 millones de euros en la creación de podcasts

La plataforma de podcasts y audiolibros Podimo ha revolucionado el sector del podcasting invirtiendo más de 1,2 millones de euros en la creación de podcasts originales en español

17 DE junio DE 2021. 09:50H Dirigentes

En apenas un año desde su lanzamiento en España, la plataforma de podcasts y audiolibros Podimo ha revolucionado el sector del podcasting invirtiendo más de 1,2 millones de euros en la creación de podcasts originales en español. Más de 150 creadores independientes, productoras y medios de comunicación de España y América Latina se han beneficiado de esta inversión inicial creando programas de podcasts originales que se ofrecen en exclusiva en la plataforma.

Tras el lanzamiento en Alemania y Dinamarca en 2019, Podimo lanzó en junio de 2020 su app con un catálogo de más de 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés. Además, su catálogo de contenidos Premium en español, que tiene un coste de 3,99 euros al mes, cuenta con 150 programas de podcasts originales y exclusivos en español, que representan un catálogo de cerca de 2.000 episodios de podcasts en español, así como más de 1.300 audiolibros en español. El catálogo de contenidos exclusivos de Podimo cuenta con podcasts de prestigiosos políticos, periodistas, expertos en diferentes materias, así como "celebrities e influencers", tan relevantes como Felipe González, Eva Hache, Alex Fidalgo, Clara Lago, Iker Jiménez, Gemma Nierga, Frank Blanco, Teresa Viejo, Xavi Martínez, Alberto Rey, Patry Jordan, Alma Andreu (La Forte) y Enric Sánchez, entre muchos otros.

Hitos logrados por Podimo en su primer aniversario en España

●       Producción y distribución en exclusiva del podcast del presidente Felipe González, el primer exmandatario de España y América Latina que lanza un podcast.

●       Entrada del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores, en la tercera ronda de financiación que tuvo lugar el pasado mes de febrero que captó 11,2 millones de euros. En mayo del año pasado, Podimo captó otros 15 millones de euros que sumando los 6 millones de euros de la primera ronda asciende a un total de 33,2 millones de euros en menos de 24 meses.

●       Puesta en marcha de más de 30 acuerdos de producción de podcasts y audiolibros con las principales productoras de España y América Latina (El Terrat, El Cañonazo, Ekos Media, Jarpa Studio, Eclair, Lavinia, etc.)

●       Acuerdos con 5 de las principales plataformas de podcasts internacionales para la producción de podcasts en español (Wondery, iHeartMedia, Something Else, etc.)

●       Firma de acuerdo de colaboración con medios de comunicación (prensa y revistas) como ABC, La Vanguardia, HuffingtonPost, Jotdown, Muy Interesante, Ser Padres, Relatto, etc.

●       En pleno año pandémico, Podimo ha creado un equipo de 11 profesionales trabajando desde Madrid, Barcelona y Ciudad de México convirtiéndose en una de las empresas del sector del podcasting en España y América Latina con más empleados contratados a tiempo completo.

●       El pasado 1 de marzo, Podimo lanzó una versión latina de su app en 20 países de América Latina con contenidos originales de más de 30 prestigiosos creadores de la región tales como Raquel Lobatón, Eduardo Sacheri, Pamela Cedeira, Dani 3Palacios, Beto Tavira, Sisi Cansino, Alejandro Almazán, Fiorella Sargenti y Santiago Calori, entre otros muchos.

●       Lanzamiento del canal Podimo Latino en Apple Podcast ofreciendo sus podcasts latinos exclusivos en 170 países, Estados Unidos incluido.

"Podimo es la plataforma que más ha invertido en la creación de podcasts originales en español en el último año, no sólo en el volumen de publicación de nuevos podcasts originales, sino también en financiación de los mismos en comparación con otras apps" declara Javier Celaya, Director General de Podimo en España y América Latina. "El objetivo de Podimo es convertirse en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos en formato audio en español relacionados con la palabra hablada: podcasts, audiolibros, audioseries, ficción sonora, versión sonora de festivales literarios, audificación de artículos de prensa y reportajes en general, entre otros contenidos audio", añade Celaya.

Celebración del primer aniversario de Podimo en España

El próximo lunes 21 de junio Podimo celebrará su primer aniversario en España organizando un gran evento digital con la participación de sus principales creadores. A partir de las 20 horas, el conocido locutor, periodista y presentador de programas como "LO+40" Xavi Martínez hará de maestro de ceremonias del evento de celebración del primer aniversario de Podimo en España dando entrada a lo largo de 2 horas a múltiples creadores que han apostado por crear contenido original en formato podcast para esta plataforma.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"