Las empresas hablan

Zucchetti Spain da las claves para acelerar la transformación de los departamentos financieros en Finance Meeting 2022

El fabricante de software de referencia en el sector IT, Zucchetti Spain, ha ejercido como patrocinador de este gran punto de encuentro de directores de finanzas (CFO’s), con un stand propio en el Congreso Finance Meeting 2022.

27 DE septiembre DE 2022. 16:52H Dirigentes

Zucchetti finance dirigentesdigital

Hoy se ha celebrado una nueva edición del Congreso Finance Meeting en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que ha contado con Zucchetti Spain entre sus patrocinadores. En este punto de encuentro para CFO’s se han analizado los desafíos de la dirección financiera en las empresas, y el papel que juega la tecnología para acelerar los procesos.

Durante este evento ha tenido lugar la mesa redonda “Cómo ser una empresa Agile”, moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los Recursos Humanos en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales en la era post-pandemia son algunas de las cuestiones que se han abordado a lo largo del encuentro, en medio de un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.

Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting

La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras, así como potenciar el papel que la tecnología juega en la adaptación de los Departamentos de Finanzas.

Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para poder mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.

Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y, en definitiva, ser más productivos y eficaces.

Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el Congress Finance Meeting

Durante el Congreso Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora mismo los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.

La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti Spain, que permite a las empresas optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.

La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Si bien ha existido una vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones virtuales han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de los desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel que juega la oficina en un contexto de Smart Working, así como también los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. Aquí la tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de los gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de los procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti Spain juegan ahora un papel más determinante que nunca, al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"