Resultados empresariales

Colonial gana 281 millones, un 38% menos

Los ingresos de la firma inmobiliaria mejoran un 22% en los nueve primeros meses del año

16 DE noviembre DE 2018. 09:40H Javier Rodríguez

Este mes de julio se consolidó la fusión de Colonial con Axiare, operación que ha permitido situado al Grupo Colonial en una posición de liderazgo en el sector. Asimismo, Colonial cerró a principios del mes de octubre el proyecto Alpha IV, que incluye una serie de desinversiones de activos maduros, así como la adquisición del 22% de SFL en noviembre y del activo Diagonal 525 en Barcelona.

El resultado recurrente acumulado a 30 de septiembre asciende a 68 millones de euros (+15% vs año anterior), impulsado por un fuerte tercer trimestre en el que la cifra alcanzó los 27€ m (+21% vs 3T 17). Esta aceleración se produce una vez materializada la fusión con Axiare a principios de julio 2018. El resultado neto total del grupo, incluyendo revalorizaciones de activos asciende a 281 millones de euros, que es un 38% menos de lo que ganó en los nueve primeros meses de 2017.

La entidad también reporta un fuerte incremento de los ingresos por rentas de +22% gracias a la incorporación de Axiare y otras adquisiciones, así como un aumento del like for like del +5%. Dicho crecimiento like for like se sitúa entre los más altos en España y Europa. El fuerte incremento like for like de los ingresos por rentas se ha obtenido en todos los mercados donde opera el Grupo Colonial.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"