Últimas noticias | Arte emergente - Autoconsumo - Turismo

Resultados empresariales

Gamma, matriz de VozTelecom, cierra 2022 con un 8% de incremento de ingresos y expande su marca en España

Tras adquirir VozTelecom en 2020 y Neotel2000 en 2022, el grupo paneuropeo anuncia la adopción de la marca Gamma® en España

03 DE abril DE 2023. 10:24H Dirigentes

Gamma matriz VozTelecom 2022 ingresos Dirigentes Digital

La matriz de VozTelecom, Gamma Communications plc, acaba de anunciar los resultados de 2022, destacando un crecimiento en sus ingresos de un 8% hasta los 551,0 millones de euros (484.6m GBP). En Reino Unido, país de origen de la compañía, el incremento fue del 10%, mientras que el negocio europeo, representado por Países Bajos, Alemania y España, contribuyó al crecimiento del grupo con un total de 83,2 millones de euros (73.2m GBP).

El EBITDA ajustado de Gamma ha incrementado un 10%, superando los 119,4 millones de euros (105.1m GBP), y la generación de caja por operaciones se cerró en los 112,7 millones de euros (99.1m GBP), lo que supone un aumento del 10% con respecto al ejercicio anterior; mientras, el BPA ‘fully diluted’ ha subido un 12% hasta los 81,6 céntimos de euro (71.8 p). Estos excelentes resultados financieros han permitido que Gamma incremente su dividendo a cuenta un 14%, hasta los 17,1 céntimos de euro (15.0 p) por acción.

Según explica Andrew Belshaw, CEO de Gamma, “hemos tenido otro año sólido con un crecimiento de EBITDA ajustado de dos dígitos, generando casi £100 millones en efectivo en las operaciones. La popularidad de la integración de la telefonía en Microsoft Teams ha impulsado la expansión de nuestros negocios de venta directa y del canal de distribución en el Reino Unido, cuyos ingresos han crecido un 10% respectivamente. El crecimiento de usuarios en la nube en el Reino Unido ha sido satisfactorio, con 75.000 nuevos usuarios, y nuestro negocio europeo también ha tenido buenos resultados, aumentando el número de usuarios en la nube un 28% a pesar de las dificultades que presenta el mercado europeo. Gamma sigue estando bien posicionada para afrontar cualquier entorno macroeconómico adverso que pueda ocurrir. Contamos con un conjunto de productos que son fundamentales para nuestros clientes y los servicios de telefonía han demostrado ser resilientes durante períodos de estrés económico. Tenemos un alto grado de ingresos recurrentes y esperamos seguir generando efectivo de manera sólida. La buena salud de nuestro balance nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, así como respaldar el crecimiento orgánico con adquisiciones.”

VozTelecom y su crecimiento en el mercado español

Según explica Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom, “en 2022 hemos continuado la ampliación de nuestro canal de partners y aumentado el volumen de ventas, en especial de los nuevos servicios de contact center omnicanal y la integración de la centralita en la nube con Microsoft Teams. Otro hito importante de este último año ha sido la incorporación de Neotel2000 al grupo, un equipo humano especialista en soluciones de call center en la nube, lo que sitúa al grupo Gamma en España como el principal operador ‘UCaaS’ después de los operadores tradicionales de red, y con la mejor oferta de soluciones de comunicaciones en la nube para la pequeña y mediana empresa, así como para el canal de distribución, en un mercado en crecimiento que se espera doble su tamaño en los próximos cinco años.”

VozTelecom adoptará la marca Gamma en España

Tras más de veinte años bajo el paraguas de la marca VOZTELECOM y OIGAA en el mercado, la compañía adoptará la marca Gamma® en sus operaciones en España este próximo mes de abril. El objetivo es alinear la estrategia en España con el resto del grupo en Europa, tras su adopción en Alemania y Países Bajos el pasado año. “Esta transición a la marca Gamma® nos permitirá ampliar y mejorar nuestra oferta de servicios y desarrollar un mayor posicionamiento de marca en Europa, en beneficio de nuestros clientes y partners de canal. Con este cambio reforzaremos la innovación tecnológica, la excelencia en el servicio y el compromiso con la satisfacción del cliente y nuestros partners, por lo que cambiamos de marca pero no los valores que VozTelecom ha desarrollado hasta la fecha”, ha aclarado Casajoana.
 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"