DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Empresas

A3Sec cierra 2023 con 11.7M$ en ventas

Los datos del ejercicio recopilan un incremento global del 31’24% que se pretende duplicar en el plazo de 3 años

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

03 abr 2024

Los ciberataques se han convertido en los crímenes más rentables de los últimos años, prueba de ello es que ya representa el 1,5% del PIB mundial, superando el valor del producto interior bruto conjunto de Japón, Alemania y España. Los hospitales, las Administraciones Públicas y las instituciones financieras fueron algunos de los blancos preferidos en 2023, sin embargo, nadie está exento de sus peligros, pues más del 70 por ciento de las empresas del mundo han sido víctimas de ciberdelincuentes.

En la batalla contra el cibercrimen, la ciberseguridad adquiere una importancia crítica, y es aquí donde tiene un papel protagonista A3Sec; una empresa española de ciberseguridad con más de 10 años de experiencia en el sector y presente en España, México, Colombia y Ecuador.

La labor de A3Sec, ofreciendo servicios ofensivos, así como monitorización SOC, inteligencia de amenazas y threathunting con los que responden ante los incidentes de forma diferencial en el mercado ha supuesto una clara diferencia en el sector, comprometiéndose a brindar soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Resultados de 2023

“A3Sec cerró el pasado ejercicio con más de 11 millones de dólares en ventas. Unas cifras que implican un aumento del 31.24% del negocio de la compañía a nivel global”, explica Javier Diaz Evans, Director General del Grupo. “Este incremento también se materializa en España, la matriz del grupo, y en el que el crecimiento ha alcanzado el 27% respecto a 2022, gracias a la confianza de nuestros clientes y al aumento ininterrumpido de todas las operaciones de ciberseguridad”.

Estos números se deben, principalmente, a los cerca de 100 clientes recurrentes que se han mantenido a lo largo del año y que han depositado su confianza en A3Sec, fortaleciendo el posicionamiento de la empresa en sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el industrial, el energético y el de utilities. En este punto también hay que destacar que se han conseguido 28 clientes nuevos. Unos números que han permitido que la compañía española incremente su plantilla casi un 70% en solo un año, pasando de 85 empleados a 125 al cerrar el año.

Otra de las claves del crecimiento de A3Sec es que la compañía mantiene un proceso continuo de innovación, impulsado en sus tanques de pensamiento. Solo en el año 2023 se han propuesto 46 iniciativas, con un porcentaje de ejecución del 50%. Entre las que han salido adelante destacan: El desarrollo de una metodología para medir la visibilidad y capacidad de detección de una organización; el Playbook automático de detección de activos de información; el Cyber Data Lakehouses o federación de datos de cyber; la implementation de procesos de gestión de servicios en Jira; o la calculadora de Triage, que mejora en la evaluación de falsos positivos, entre otras.

Visión de la ciberseguridad

En el siglo XXI los datos y la transformación digital han cambiado el mundo y la mayoría de las industrias. Desde su origen, A3Sec basa la operación de ciberseguridad en el análisis y la interpretación de los datos provenientes de fuentes digitales, tomando decisiones con la información procesada adecuada y en el momento justo para actuar (Data-driven Cyber).

En este sentido, Javier Díaz Evans recalca que “la persistencia y alto performance a una velocidad responsable, la pasión por el conocimiento, la creatividad, la seguridad, y la defensa frente a ataques, o la observación de datos para proporcionar confianza y minimizar riesgos, son factores clave en la compañía de cara a la consecución de objetivos y, en definitiva, para poder construir plataformas que apoyen la operación unificada de ciberseguridad de nuestros clientes”.

En la actualidad, las organizaciones tardan más de 250 días en detectar y responder ante las amenazas avanzadas y el coste promedio de una brecha de ciberseguridad supera los 4 millones de dólares. A3Sec trabaja con la premisa de una operación unificada de ciberseguridad que evolucione permanentemente la postura de ciberseguridad y apoye la estrategia de la organización minimizando el impacto de los incidentes. Sus procesos se enfocan en evolucionar para diferenciarse y lograr cumplir con una promesa de valor que vienen midiendo constantemente con sus clientes: “30 min detectando, 60 min reaccionando”.

Estrategia a 3 años de A3Sec

Las metas de A3Sec para los próximos 3 años no se entienden sin la palabra ‘progreso’. Y es que, pese a lo positivos que resultan los números con los que han cerrado el año 2023, su objetivo no es otro que seguir creciendo.

En primer lugar, plantean doblar el negocio, pretendiendo alcanzar los 20 millones de dólares en ventas. Por otro lado, el deseo de expansión de fronteras es una realidad, saliendo más allá de los países hispanohablantes, en aras de alcanzar una cobertura en los de habla inglesa.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid incentiva el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia de las pymes industriales

Este plan de actuación cuenta con una inversión del Ejecutivo autonómico de 13,7 millones e incluye iniciativas de soporte empresarial, financiación y formación
Empresas

Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Omne RH, desarrollada con tecnología Microsoft Business Central, es la única solución española en entorno SaaS preparada para cubrir las necesidades de gestión de nómina de las empresas
Empresas

Digital Realty y Schneider Electric se unen en una iniciativa de economía circular para centros de datos

La nueva iniciativa da apoyo a los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty, aumentando la resiliencia y acelerando la descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados