DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Empresas

Avalmadrid y Asturgar sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación entre las pymes y los autónomos de Madrid y Asturias

Ambas entidades buscan impulsar el desarrollo tanto económico como empresarial de ambas regiones

PYMES

Dirigentes Digital

24 may 2024

Las Sociedades de Garantía Recíproca de Madrid y Asturias, Avalmadrid y Asturgar han sellado un acuerdo de colaboración para establecer líneas de financiación compartida mediante el COAVAL con el propósito de favorecer el desarrollo de inversiones productivas y de capital circulante entre ambas comunidades autónomas. Así lo ratificaron el pasado viernes, 17 de mayo con las firmas del director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso Felipe, y el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina.

Ambas SGR coinciden en la importancia de atender las necesidades de las pymes, los autónomos y los emprendedores para que no pierdan oportunidades de inversión o liquidez. Por ello, se comprometen mediante este nuevo instrumento financiero a dar una respuesta rápida a las solicitudes de financiación y a la prestación de asesoramiento y apoyo económico-financiero.

Además, fruto de la sinergia entre Avalmadrid y Asturgar, mejorará el respaldo y la atención financiera sobre el tejido empresarial de la región, permitiendo abordar operaciones de mayor volumen financiero al incrementar Asturgar y Avalmadrid, conjuntamente, el porcentaje de cobertura del riesgo frente a las entidades financieras.


El acuerdo se aplica en el ámbito territorial de las comunidades autónomas de Madrid y de Asturias y serán beneficiarias aquellas pymes que puedan acreditar convenientemente su viabilidad económica para hacer frente a sus compromisos financieros. Las mismas deben reunir además los requisitos exigidos en los Manuales de Riesgos y Procedimientos de cada una de las partes que suscriben el presente acuerdo.

En cuanto a las operaciones financieras que puedan concertarse al amparo del presente convenio con un mismo cliente, Asturgar no podrá superar en principio la cifra de 800.000€ (ochocientos mil euros). Este importe podrá ser revisado (y, en su caso, ampliado) en función del tipo de proyecto del socio partícipe de que se trate si las partes así lo acordasen.


Condiciones financieras

El COAVAL mejorará el acceso a la Financiación Bancaria
• Mayor importe del préstamo (hasta el 100% en caso de inversión)
• Mayor flexibilidad en el plazo de financiación (hasta 15 años)
• Aprovechar al máximo sus garantías
• Incrementar en caso de financiación de inmuebles, las coberturas sobre los valores tasados actualizados a la fecha de formalización, hasta el 70% de los mismos.
• Reducir el mínimo coste financiero
• Planificar sus inversiones, con posibles Líneas de Ayuda adicionales
• No consumir Riesgo Bancario.
El periodo de vigencia del acuerdo suscrito tendrá una vigencia de un año a contar desde el 17 de mayo de 2024.

El acuerdo recientemente firmado surge del compromiso de cumplir y mejorar la misión principal de ambas sociedades, facilitar por medio del aval, la financiación necesaria para que pymes y autónomos, como principales generadores de riqueza y empleo, puedan obtener la financiación necesaria para el desarrollo y consolidación de su actividad o para la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales.

Artículos relacionados

Empresas

Telefónica se alía con Playoff Nations para llegar a la Gen Z

La sinergía entre la multinacional y la empresa experta en medios no convencionales ha dado como resultado “Telefónica Town”, un espacio virtual en Roblox que está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España
Empresas

t2ó ONE consolida su negocio y llega a los 120 millones de euros de facturación en 2023

El grupo superó los 11 millones de euros de EBITDA en 2023 y espera cerrar el 2024 con un crecimiento orgánico alrededor del 30%
Empresas

GAES y Fundación "la Caixa" colaboran para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social

El acuerdo se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como aportaciones privadas para apoyar a entidades sociales en beneficio de los más necesitados
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados