DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Empresas

CaixaBank, líder en Financiación Sostenible en Europa en 2023, según el ranking de Refinitiv

Refinitiv LSEG ha contabilizado 120 financiaciones por valor de 18.740 millones de dólares

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

16 feb 2024

CaixaBank ha sido la entidad líder en financiación sostenible en Europa en 2023, según el ranking elaborado por Refinitiv LSEG. CaixaBank ha alcanzado la primera posición en este ranking por primera vez en su historia, con un total de 120 operaciones por valor de 18.740 millones de dólares. En 2022, CaixaBank finalizó en tercera posición de este ranking europeo, con 99 operaciones por valor de 12.717 millones de dólares. En 2021 se situó en sexta posición, con 82 operaciones que ascendieron a 11.062 millones de dólares.

El ranking de Refinitiv LSEG es una de las referencias más utilizadas en materia de financiación sostenible, ya que consolida toda la actividad de financiación verde, financiación social y financiación sostenible a nivel global.

Sexta posición en la clasificación mundial

En la clasificación mundial de Refinitiv LSEG, CaixaBank ha finalizado 2023 en sexta posición, su mejor posición histórica, y es el único banco español que aparece en los diez primeros puestos. Para alcanzar este puesto, Refinitiv LSEG ha contabilizado 126 financiaciones que alcanzaron un total de 19.187 millones de dólares.

CaixaBank, referente internacional en sostenibilidad

La sostenibilidad es un pilar del Plan Estratégico 2022-24 de CaixaBank. La entidad ha tomado el compromiso de movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles en ese período de tres años. A 30 de septiembre de 2023, CaixaBank ya había alcanzado los 43.272 millones de euros, lo que representa el 67,6% del objetivo, posicionándose como un referente internacional en Financiación Sostenible.

Recientemente, CaixaBank ha sido reconocida por Global Finance en 2023 como “Banco Líder en préstamos ESG en el Mundo” y “Banco Líder en Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2023”, habiendo recibido también en 2023 el reconocimiento por parte de Euromoney como el “Mejor Banco en Sostenibilidad de España”. Estos galardones reconocen el liderazgo del banco en el ámbito de la financiación bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno y posicionan a CaixaBank como un referente a nivel internacional.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid refuerza el Plan Alquila para garantizar la seguridad jurídica a propietarios e inquilinos

Rodrigo ha desglosado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico y que están siendo imitadas en otras regiones de España
Empresas

Repsol entra en la producción de biometano con la adquisición del 40% de Genia Bioenergy

La entrada en el capital de la compañía especializada en biometano permitirá crear una plataforma de crecimiento en la industria emergente de gas renovable, considerado estratégico por la Unión Europea
Empresas

Schneider Electric anuncia que Edwards se ha unido al Programa Catalyze

La participación de Edwards amplía el programa Catalyze a los proveedores Tier 1 y Tier 2 de la cadena de valor de los semiconductores
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados