cdmon ha cerrado el último ejercicio con 8.5 millones de euros de facturación
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 03 sep 2024
Desde su creación en 2002, la empresa de origen catalán cdmon ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un líder referente del sector tecnológico de España. En 2023, la compañía cerró con una facturación de 8.5 millones de euros y prevé acabar 2024 con un aumento de casi el 6%, hasta alcanzar los 9 millones. Esto supondría un crecimiento del 12% en dos años.
La compañía destaca por encontrarse en el top 10 de las empresas españolas del sector y en el top 3 en Cataluña. Ofrece más de 800 extensiones de dominios diferentes para representar y proteger la marca de las empresas en internet y, además, destaca por ser la primera entidad registradora en dominios.cat.
cdmon fue creada hace dos décadas con el propósito de devolverle la soberanía de los datos a los usuarios, lo que supone la propiedad y control de la información por parte de empresas y usuario final. Actualmente, Jaume R. Palau es su CEO, y se encuentra acompañado por Marc Palau, director de Tecnología, Miguel Ortega Haro, director de Procesos y Seguridad, y David Blanch, director del área Digital, y Pere Romero, director de Finanzas.
“La innovación es parte de nuestro ADN. Nuestro compromiso se refleja en la honestidad comercial a través de la transparencia y la eliminación de la letra pequeña, al asegurar que todo funcione correctamente desde el principio, apoyando el crecimiento continuo de nuestros clientes”, explica Jaume R. Palau, CEO de cdmon.
La compañía ha experimentado un crecimiento constante en su base de clientes, contando actualmente con aproximadamente 60.000 y más de 200.000 usuarios. Esta expansión refleja la confianza y satisfacción de los clientes en los servicios de alta calidad que ofrecen.
cdmon cuenta casi un centenar empleados, con sede en Barcelona, ajustándose a las necesidades operativas y estratégicas de la empresa para mantener la excelencia en el servicio al cliente.
Desde su creación, cdmon ha sido pionera en crear una internet abierta y de calidad donde todo el mundo pudiera estar. “Hace 20 años trabajamos para lograr expandirnos. Hoy nuestro objetivo es llevar nuestra propuesta al resto de continentes bajo un plan de expansión que garantice la misma calidad a todos, estéis donde estéis”, afirma Jaume R. Palau, CEO de cdmon.
En vistas del futuro, y con el fin de consolidar su posicionamiento entre las primeras diez empresas de tecnología a nivel nacional, cdmon ha trabajado para convertirse en un referente por su servicio altamente personalizado y su equipo especializado de asistencia al cliente con atención las 24 horas, los 7 días de la semana. A nivel local, en Catalunya, cdmon se posiciona entre los primeros tres operadores, con la gestión de 60.000 clientes.
De cara al 2025, la compañía estima un alcanzar una facturación cercana a los 10 millones de euros, con más de 70.000 clientes a nivel nacional.
Actualmente, la empresa está reinvirtiendo beneficios en nuevos proyectos enfocados a la investigación, mejora y desarrollo de producto y servicios.
cdmon ha detectado la necesidad de construir y evolucionar el ADN de su marca para ofrecer una experiencia más relevante y consistente en todos los productos y plataformas. Este nuevo posicionamiento se centra en permitir que los usuarios recuperen el control de su presencia y operaciones digitales, garantizando su soberanía en todo momento, independientemente del tamaño de su empresa.
La compañía ha iniciado la construcción de un ecosistema de servicios interconectados, pero no dependientes, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad sin comprometer los principios éticos.
“La evolución de nuestra marca es una respuesta a la necesidad de adaptarnos a un entorno digital que cambia rápidamente, garantizando que nuestros clientes retengan el control total sobre sus operaciones digitales sin restricciones”, subraya Marc Palau, cofundador y director Tecnológico.
En lo inmediato, han realizado un análisis exhaustivo de la trayectoria y las necesidades emergentes del mercado, adoptando un enfoque renovado para la marca.
“Este proceso de renovación va más allá de una simple actualización visual; es una declaración de nuestros principios. Establecemos un nuevo estándar en la industria, donde la honestidad y la responsabilidad proactiva se convierten no solo en compromisos, sino en acciones concretas y continuas”, finaliza Marc Palau.