DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Empresas

Celonis y el Grupo BMW refuerzan su colaboración para impulsar el liderazgo tecnológico mundial en minería de procesos

Ambas empresas impulsarán la transformación digital combinando su liderazgo y experiencia en innovación global

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 abr 2024

Celonis, líder mundial en minería de procesos, y el Grupo BMW han reforzado su colaboración estratégica con el fin de optimizar los procesos que definen el mercado de BMW para aumentar su eficiencia, productividad y sostenibilidad. Los dos líderes del sector, con sede en Múnich, también han acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de futuras innovaciones en minería de procesos.

La colaboración entre el grupo automovilístico BMW y Celonis es un hito significativo en el desarrollo y la aplicación de la minería de procesos (Process Mining) y la inteligencia de procesos (Process Intelligence), ya que no solo establece el estándar para la industria automotriz, sino también para empresas de todo el mundo. Ambas empresas impulsarán la transformación digital combinando su respectivo liderazgo y experiencia en innovación global. La relación entre ambas compañías viene de largo con el uso pionero por parte de BMW Group del recientemente anunciado Process Intelligence Graph de Celonis y el desarrollo de innovaciones basadas en IA.

El Centro de Excelencia para la Minería de Procesos, clave del éxito de BMW

Un factor clave del éxito de BMW Group desde que empezó a utilizar la minería de procesos hace más de ocho años es la creación de su Centro de Excelencia para la Minería de Procesos (CoE), que integra la experiencia de la empresa en minería de procesos dentro de su departamento central de IT con el fin de impulsar el desarrollo y la implantación de nuevas soluciones innovadoras.

En este sentido, BMW confía en la tecnología de minería de procesos de Celonis para acelerar su iniciativa de digitalización en toda la compañía. El objetivo es poner Celonis a disposición de todos los empleados del Grupo, dándoles la posibilidad de analizar todos los procesos de la empresa relevantes para ellos e identificar y eliminar todo aquello que cause ineficiencia.

Estos son los puntos clave de esta colaboración entre Celonis y el Grupo BMW:

  • Optimización continua basada en datos de todos los procesos del Grupo BMW para aumentar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad.
  • Uso del Process Intelligence Graph, herramienta de Celonis, para la optimización de procesos cruzados.
  • Mejora de la experiencia de usuario del software con el objetivo de que resulte aún más fácil de usar, en particular para los usuarios no expertos en tecnología
  • Estrecha colaboración para desarrollar soluciones innovadoras.

Estrecha colaboración también en el área de desarrollo de software

El Centro de Excelencia de Minería de Procesos del Grupo BMW y el equipo de desarrollo de Celonis también acordaron colaborar más estrechamente para acelerar el desarrollo conjunto de innovaciones en inteligencia de procesos. Esto incluye, por ejemplo, la conexión de proveedores en procesos interempresariales de forma más eficiente mediante la automatización de la transferencia de datos y el mapeo de todo el recorrido del cliente.

Asimismo, la colaboración se centrará en la integración de nuevas tecnologías de IA, como el procesamiento de información para empleados operativos en el área de producción. Esto impulsará la transparencia operativa y la rendición de cuentas al permitir que todos los implicados en un proceso vean toda la información relevante en áreas como la producción o la logística.

"El Grupo BMW aspira a ser pionero en la calidad y eficiencia de los procesos corporativos. Este objetivo se aplica especialmente durante nuestra transformación actual, la mayor en la historia del Grupo BMW, hacia la electromovilidad, la digitalización y la circularidad. El análisis continuo y la optimización de nuestros procesos de extremo a extremo con Celonis es un factor decisivo para aumentar la productividad, minimizar el consumo de recursos y hacer que las cadenas de suministro sean más resistentes", afirma Alexander Buresch, CIO de BMW Group. "La facilidad de uso del software, gracias a la integración de modelos de IA, nos abre nuevas oportunidades para poner la minería de procesos a disposición de un gran número de usuarios en toda la empresa y utilizar así el potencial de la tecnología de forma más completa que nunca".

"Nuestra colaboración con el Grupo BMW es una verdadera historia de éxito, y estamos encantados con la cooperación estratégica, todavía mayor, que estamos anunciando hoy", dice Bastian Nominacher, cofundador y codirector ejecutivo de Celonis. "BMW es conocido como un pionero en el uso de nuevas tecnologías: la compañía ha estado utilizando la minería de procesos desde 2016 y también está utilizando nuestro recientemente introducido Process Intelligence Graph para obtener una visión holística de toda su cadena de suministro, desde el desarrollo de vehículos hasta la entrega al cliente y el servicio posterior. Nuestra plataforma ofrece a empresas como el Grupo BMW una inteligencia de procesos sin precedentes y, por lo tanto, una herramienta central de toma de decisiones para tomar las medidas adecuadas, crear valor añadido rápidamente y ser más eficientes en general".

Artículos relacionados

Empresas

Alianza estratégica entre Zucchetti Spain y 60 dias: tecnología y liquidez en la gestión de los gastos de viajes de empresa

Con esta integración las empresas cliente se beneficiarán de una nueva fuente de liquidez y una mejora en su tesorería
Empresas

ManageEngine refuerza su presencia en la Península Ibérica y alcanza un nuevo hito en su base de clientes locales

La compañía supera en la región ibérica los 1.400 clientes, y prevé crecer un 30% en ingresos y un 25% en número de clientes en 2024
Empresas

Cerca de dos millones de empresas necesitaron financiación en 2023

El estudio señala mayores dificultades en el acceso a financiación bancaria, con un menor porcentaje de pymes que la han obtenido y aceptado
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados