DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Empresas

Check Point Software colabora con Microsoft para potenciar Infinity IA Copilot con el servicio Microsoft Azure OpenAI

La IA avanzada establece nuevas normas en la administración y las operaciones de ciberseguridad

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 abr 2024

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, ha anunciado una colaboración con Microsoft que utiliza el servicio Microsoft Azure OpenAI para mejorar Check Point Infinity IA Copilot, lo que marca un avance significativo en las aplicaciones de IA de ciberseguridad. Infinity AI Copilot es un servicio de IA generativa que utiliza la automatización para acelerar la administración de la seguridad hasta un 90% y aumentar su eficacia a través de una respuesta y mitigación de incidentes más rápidas.

En el panorama tecnológico actual, las empresas que migran a entornos en la nube se enfrentan a dos grandes retos: el aumento de las ciberamenazas y la escasez de profesionales de ciberseguridad. Esta situación pone a las organizaciones ante un mayor riesgo de ciberataques avanzados, y a menudo sin recursos suficientes para responder con eficacia. Check Point Infinity IA Copilot aborda estos problemas utilizando la IA para automatizar las tareas de seguridad más comunes y complejas, aligerando la carga de trabajo de los equipos de seguridad, al tiempo que mejora la eficacia de la seguridad frente a los ataques más sofisticados.

La colaboración con Azure OpenAI Service es una parte clave de la estrategia de Check Point Software para crear productos y servicios de ciberseguridad basados en IA generativa. “Nuestra colaboración con Microsoft Azure OpenAI Service representa un importante salto en nuestra misión de ofrecer las soluciones de seguridad basadas en IA más avanzadas”, afirma Eyal Manor, VP de Gestión de Producto de Check Point Software. “Al combinar la experiencia y las herramientas de IA de Microsoft con nuestro amplio conocimiento de la ciberseguridad a través de las redes, la nube y los dispositivos, estamos estableciendo nuevos puntos de referencia sobre lo que las empresas pueden lograr en su batalla contra las crecientes ciberamenazas con recursos de TI limitados”.

Infinity IA Copilot, ya reconocido por su enfoque innovador de la ciberseguridad, está preparado para ganar aún más eficacia. La solución mejorada se beneficia ahora de modelos avanzados de grandes lenguajes (LLMs) proporcionados por Microsoft, que la hacen capaz de hacer frente a una amplia gama de retos de ciberseguridad con mayor eficiencia y eficacia.

Con Infinity AI Copilot, los clientes de Check Point Software experimentarán una notable mejora en la gestión de la ciberseguridad dentro de las compañías:

  • Aceleración de los plazos de resolución de la administración: uso de IA para reducir el tiempo empleado en completar las tareas de administración de la seguridad hasta en un 90%, incluidos el análisis de incidentes, la resolución de problemas y los cambios de directivas.
  • Respuesta avanzada a incidentes: utilizando la IA y la automatización en la detección de amenazas a gran escala, el análisis operativo, la reparación y la resolución de incidentes.
  • Protección unificada en la nube: ofreciendo seguridad integral asistida por IA en toda la plataforma Check Point Infinity -desde la red hasta la nube y el espacio de trabajo-, convirtiéndola en un verdadero y exhaustivo copiloto, respaldado por la perfecta integración de Azure OpenAI Service.

Además de las citadas mejoras, Check Point Software aporta su capacidad única para proteger los LLM frente a vulnerabilidades críticas, como la inyección de prompt, la elusión de controles de seguridad nativos, el discurso malicioso, las reacciones inesperadas y mucho más.

Check Point Software ha desarrollado e implementado su propia ingeniería de prompt, utilizando la mejor práctica de generación aumentada de recuperación (RAG). En lo que respecta a Infinity IA Copilot, la RAG se utiliza para mejorar la fiabilidad y precisión del servicio con datos obtenidos de fuentes de Check Point Software, incluyendo su foro comunitario (llamado CheckMates), su propia documentación de producto y bases de datos internas para datos específicos de producto.

“Nuestra colaboración con Check Point Software muestra nuestro compromiso compartido de emplear la tecnología de IA para mejorar la ciberseguridad”, afirma Anat Gil, jefa de socios de Microsoft en el sudeste de Europa. “Al integrar Microsoft Azure OpenAI Service con Check Point Infinity IA Copilot, no solo estamos avanzando en las capacidades de la IA para proteger los entornos digitalizados, sino que también estamos capacitando a las empresas para navegar por el panorama digital de forma segura y confiada, mejorando en gran medida la eficacia de su personal de seguridad actual”.

Esta colaboración no solo evoluciona la gestión de la seguridad, sino que también mejora el marco de seguridad general, garantizando una protección integral en el actual panorama operativo centrado en la nube.

Artículos relacionados

Empresas

Alianza estratégica entre Zucchetti Spain y 60 dias: tecnología y liquidez en la gestión de los gastos de viajes de empresa

Con esta integración las empresas cliente se beneficiarán de una nueva fuente de liquidez y una mejora en su tesorería
Empresas

ManageEngine refuerza su presencia en la Península Ibérica y alcanza un nuevo hito en su base de clientes locales

La compañía supera en la región ibérica los 1.400 clientes, y prevé crecer un 30% en ingresos y un 25% en número de clientes en 2024
Empresas

Cerca de dos millones de empresas necesitaron financiación en 2023

El estudio señala mayores dificultades en el acceso a financiación bancaria, con un menor porcentaje de pymes que la han obtenido y aceptado
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados