DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Club Excelencia en Gestión aprueba un nuevo plan estratégico para impulsar la gestión excelente entre medianas empresas y scale ups

La asociación multisectorial sin ánimo de lucro quiere complementar de esta manera su audiencia tradicional planteando nuevos servicios útiles para organizaciones de menor tamaño

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

07 may 2024

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado su Asamblea General anual, en la que se ha presentado su informe económico de 2023, sus objetivos y acciones de cara a 2024 y su Plan Estratégico 2024-2026. Que, entre otros aspectos, quiere impulsar la gestión excelente entre medianas empresas y scale ups, planteando nuevos servicios útiles para organizaciones de menor tamaño.

En este sentido, el Club ha ideado una serie de acciones para atraerlas. Entre ellas, se lanzará una plataforma formativa específica, relacionada con la gestión excelente, innovadora y sostenible enfocada a empresas de menor tamaño, que estará operativa en el último trimestre del año.

Por otro lado, se potenciará la utilización del benchmarking, es decir, el intercambio de conocimientos entre socios, y se aprovechará esta fórmula para aumentar los encuentros y los espacios de networking, de manera que se incremente la interacción entre todos ellos. El objetivo es que se conozcan más entre sí y que aumenten las oportunidades de compartir sinergias y posibles oportunidades de negocio.

Además, a través del nuevo plan se van a seguir desarrollando herramientas de conocimiento y de aprendizaje teniendo en cuenta la diversidad entre las organizaciones socias. Se seguirá enriqueciendo la Plataforma del Conocimiento y se promoverán los cursos y webinars sobre temáticas de interés, como por ejemplo la inteligencia artificial. De hecho, otra de las líneas de trabajo marcadas en la estrategia para los próximos años del Club es el desarrollo de diversos informes útiles en el campo de la gestión, y que estarán elaborados con tecnología IA.

“Queremos atraer a las organizaciones españolas más emblemáticas por su buena gestión y conseguir que el Club sea un reflejo de la estructura económica de nuestro país. Para ello, vamos a reestructurar y mejorar el área de servicios, el proceso de las evaluaciones y el apoyo digital. En definitiva, mantener el foco en la mejora de la gestión, con una visión integral y transversal”, explicó Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Anuario y actividades del Club Excelencia en Gestión

Un año más, los socios aprobaron las cuentas y presupuestos presentados por el equipo de la Secretaría General de forma mayoritaria. El Club Excelencia en Gestión cuenta en estos momentos entre sus socios con unas 40 grandes empresas (con un valor de más de 100 millones de euros); y más de 80 pymes, así como con un centenar de organizaciones públicas y entidades sin ánimo de lucro con una activa participación en la vida asociativa.

También se presentó el Anuario Club Excelencia en Gestión 2024, que recopila todas las acciones relevantes que se llevan a cabo en esta organización, así como información útil sobre sus miembros, referentes en gestión. Igualmente, se dieron más detalles del XXXI Foro Anual CEG, que tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de mayo y cuyo lema será Liderando y construyendo futuro.

En cuanto a las actividades realizadas, el pasado año se llevaron a cabo cerca de un centenar. En ellas participaron más de 3.100 personas, que las valoraron con un 8,9 sobre 10 en materia de satisfacción. Esta línea de trabajo se está manteniendo durante 2024, con nuevas acciones formativas relacionadas con el ámbito de la gestión, algunas de ellas impulsadas desde los foros de benchmarking creados por el Club, en los que participan más de 200 organizaciones socias. Cuatro de ellos son sectoriales, dedicados al ámbito sociosanitario, educativo, universitario y de administraciones públicas. Y dos son temáticos, dedicados a la sostenibilidad y a la consecución del Sello EFQM.

Por otra parte, la Plataforma de Conocimiento alojada en su entorno web sigue creciendo, con casi 3.000 documentos disponibles, muchos de ellos de acceso abierto, y más de 10.000 descargas de las cuales un 20% pertenecen al Modelo EFQM, una metodología de gestión de carácter internacional de la que el Club es partner oficial en España.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados