DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

CVC y Ávoris lanzan el proyecto "Juntos"para fortalecer relaciones comercialesy atender a más mercados y clientes

Ambas compañías son los grupos de viajes y turismo líderes en Brasil y España y buscan con este acuerdo aprovechar sus fortalezas combinadas, desarrollar sinergias comerciales significativas y atender a más mercados y clientes, consolidando así sus posiciones de liderazgo en la industria

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

26 ene 2024

CVC Corp, el mayor grupo de viajes de América Latina, y Ávoris Corporación Empresarial, el principal grupo turístico y de viajes de España, firmaron el jueves (25/01) un acuerdo de intenciones para la cooperación comercial mutua, con el objetivo de fortalecer sus lazos comerciales y ampliar su presencia en los mercados internacionales. Las conversaciones entre las empresas comenzaron en noviembre de 2023 y ayer tuvo lugar la primera reunión cara a cara para definir los próximos pasos.

En representación de CVC Corp, asistieron a la reunión, celebrada en Madrid, Fabio Godinho, CEO del grupo y Gustavo Paulus, vicepresidente del Consejo de Administración. Por parte de Ávoris lo hicieron Juan Carlos González, director general, y Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, propietario del grupo español.

La firma del jueves, que tuvo lugar durante la Feria Internacional de Turismo - FITUR, marca el lanzamiento del proyecto "Juntos", que funciona como una colaboración estratégica destinada a combinar las fortalezas de CVC y Ávoris para aprovechar las sinergias comerciales. Las empresas también pretenden servir a un mayor número de mercados y clientes, consolidando sus posiciones de liderazgo en el sector.

"Se trata de un acuerdo de cooperación y asociación comercial estratégica en el que exploraremos, junto con Ávoris, oportunidades de sinergias en diversas áreas, como productos, ventas, operaciones, tecnología, satisfacción del cliente, entre otras. Es un contrato no vinculante que servirá de referencia en varios frentes de trabajo", afirmó Fabio Godinho, CEO de CVC Corp.

Por su parte, Juan Carlos González, director general de Ávoris, comentó que “este acuerdo refleja la estrategia de Ávoris de establecer alianzas con los principales referentes mundiales de la industria. Aprovechar las fortalezas y capacidades conjuntas, permitirá a CVC y a Ávoris potenciar nuestras respectivas posiciones de liderazgo y avanzar en el desarrollo de las mejores herramientas, procesos operativos y políticas comerciales”.

Los principales beneficios de la asociación implican ganar escala en el comercio mundial, mayor rentabilidad y competitividad, mejorar la productividad, reducir costes, identificar nuevas tendencias y explorar la posibilidad de entrar en nuevos mercados.

El proyecto abarcará áreas clave como operaciones aéreas, cruceros, operaciones turísticas, agencias de viajes, hoteles y tecnología, entre otras. Se realizará una revisión de los procedimientos, estructuras y negocios actuales de las empresas, buscando puntos de encuentro para desarrollar proyectos conjuntos y encontrar nuevas sinergias. Además, se explorarán nuevas herramientas para centrarse en los mercados emergentes.

El proyecto "Juntos" es un paso estratégico importante para CVC Corp y Ávoris y demuestra su compromiso continuo con la innovación y la expansión en el competitivo mercado mundial de los viajes y el turismo.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados