DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Empresas

Dayta acometerá los trabajos del 4º trasvase de arena en la Playa del Rinconcillo

La Autoridad Portuaria concluye durante el fin de semana la restitución del perfil de la Playa de Guadarranque

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

24 jun 2024

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a Demoliciones Dayta SL la 4ª fase del proyecto de trasvase y aporte de arena previstos en el litoral algecireño. El inicio de los trabajos está previsto para primeros de julio y se amoldarán con el objetivo de minimizar la interferencia en el uso de la playa por parte de los ciudadanos.

La inversión de la Autoridad Portuaria en este tercer trasvase alcanza los 80.306 euros y supondrá el movimiento de unos 19.000 m3 de arena desde el Sur al tramo Norte de la playa. El trasvase se realizará de nuevo con excavadoras de brazo largo para la carga, camiones dumper para el transporte de la arena, y pala o bulldozer para el extendido. La retirada se realizará en las zonas de playa seca con mayor anchura.

La APBA da así cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto con el Ayuntamiento de Algeciras como con los vecinos del Rinconcillo hace más de 4 años.

Este cuarto trasvase llega mientras el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ultima el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa.

Guadarranque

Por otro lado, durante el fin de semana la Autoridad Portuaria ha concluido los trabajos para restituir el perfil de la Playa de Guadarranque (San Roque), tarea ejecutada en la última semana por la empresa Manuel Alba por 79.991 euros. El proyecto ha consistido en mover 9.000 metros cúbicos en la desembocadura del rio Guadarranque para evitar su taponamiento durante la época estival, iniciativa que viene ejecutando anualmente la institución portuaria desde 2017.

Artículos relacionados

Empresas

Cesce asegura la financiación de 31 millones de euros de Banco Santander, EBN e ICO para el cohete MIURA 5 de PLD Space

La operación se cubre bajo la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce y cuenta con el asesoramiento legal de Deloitte y Watson Farley & Williams
Empresas

La Comunidad de Madrid aumenta un 17,5% su inversión en ayudas de I+D para investigación en tecnologías y humanidades

Los beneficiarios pueden ser las universidades y otros organismos e instituciones dedicados a estas labores
Empresas

La multinacional española Prosolia Energy invierte 73,6 millones de euros en activos renovables y triplica la venta de energía en 2023

Como Productor de Energía Independiente (IPP) ha pasado de vender energía renovable por valor de 2,3 millones de euros en 2022 a los más de 6,7 millones en 2023
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados