DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Empresas

Devoteam supera los 110 millones de euros en España y cierra 2023 con una facturación un 24% superior a 2022

Los resultados globales también son positivos con una facturación IFRS de 1.130 millones de euros con un 9% de crecimiento orgánico

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

14 mar 2024

La consultora tecnológica Devoteam continúa su senda de crecimiento y cierra el año 2023 con una facturación un 24% superior a 2022, superando los 110 millones de euros en España. En palabras de Tomás López CEO de Devoteam en España “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2023. La hoja de ruta que nos marcamos está funcionando como esperamos: focalizándonos en tecnologías específicas para convertirnos en uno de los mejores expertos del mercado en cada una de ellas. Pero todo ello ha sido por el gran trabajo del equipo con el que contamos, altamente especializado y comprometido con cada uno de los proyectos que tenemos en marcha”.

A nivel internacional, la compañía también ha obtenido excelentes resultados, habiendo logrado una facturación IFRS (International Financial Reporting Standards) de 1.130 millones de euros. Esto supone un crecimiento orgánico del 9%. En palabras de Jorge Molina, director general adjunto de Devoteam “este resultado se debe a nuestra capacidad para ofrecer al mercado lo que necesita, pues somos lo suficientemente grandes como para ir de extremo a extremo; pero también, lo suficientemente ágiles y flexibles como para poder alcanzar un gran grado de especialización en cada una de las tecnologías. No pretendemos ser los mejores en todo, pero sí los mejores en aquellas áreas que trabajamos”.

Adquisiciones, asociaciones y el mejor talento: la clave del éxito para Devoteam España Una de las estrategias de crecimiento de Devoteam es la adquisición de otras compañías con alto grado de especialización. Desde 2016 han sido varias las firmas que se han sumado a la compañía, siendo la última incorporación la de Dare Planet Technology en diciembre de 2023, una compañía especializada en soluciones DevOps, Cloud y Observabilidad.

Asimismo, el año pasado Devoteam consolidó su posición a través de asociaciones estratégicas, logrando aproximadamente el 50% de sus ingresos con sus 5 socios clave AWS, Google Cloud, Microsoft, Salesforce y ServiceNow. Este enfoque único, que combina asociaciones sólidas y una profunda experiencia en tecnología, permitió a la empresa obtener importantes premios y reconocimientos otorgados por estas plataformas.

El talento es la piedra angular de la compañía, que apuesta por continuar atrayendo a los mejores profesionales y por implantar políticas que fomenten el aprendizaje, el desarrollo continuo y las certificaciones tecnológicas correspondientes. En 2023 consiguieron alrededor de 16.000 certificaciones en el Grupo Devoteam, lo que supone en España contar con un nivel superior al 75% de la plantilla certificada. Un importante logro acorde con su compromiso de convertirse en líder europeo en cuanto a experiencia en plataformas Cloud se refiere.

Visión internacional: crecimiento en EMEA y más allá

La ambición de Devoteam de conquistar nuevos mercados ha llevado a la compañía a una asociación estratégica con Solutions by STC, adquiriendo una participación del 40% en Devoteam Oriente Medio. Por otro lado, a principios de año, en el continente americano cerró la venta de sus operaciones mexicanas a Hiberus, lo que subraya el compromiso de la compañía de reforzar su enfoque en mercados clave y optimizar su huella operativa.

Su gran experiencia tecnológica recogida en su tercera edición de “Devoteam TechRadar” La compañía acaba de publicar una nueva edición de su TechRadar. Esta guía es el resultado de una selección apasionada e imparcial llevada a cabo por 96 Tech Leaders dentro del Grupo Devoteam, centrada en las tecnologías esenciales para aquellas organizaciones que aspiran a convertirse en empresas digitales líderes.

Según este análisis, un tercio de las tecnologías actuales están relacionadas o impulsadas por IA. Esta gran presencia se explica por el rápido despliegue de la inteligencia artificial generativa (GenAI), que en tan solo unos meses está obligando a las empresas a reconsiderar su estrategia tecnológica, reevaluar sus prioridades y ajustar su hoja de ruta, pudiendo aprovechar las oportunidades que la IA generativa ofrece para alcanzar sus objetivos de negocio, pero controlando sus riesgos inherentes.

Entre las principales oportunidades de la GenAI, destaca la mejora de la productividad para lograr un retorno de la inversión más rápido; la ayuda en la gestión de la creciente complejidad de los entornos cloud, especialmente, en el caso de las nubes soberanas; el enriquecimiento de la cartera de los proveedores de software de hiperautomatización al integrar grandes modelos de lenguaje (LLM); y la detección automatizada de incidentes en el campo de la ciberseguridad. En cuanto a la sostenibilidad, la IA será valiosa para gestionar la complejidad de las fuentes, identificar áreas de optimización e integrar los aspectos ambientales en la toma de decisiones.

Conscientes desde el inicio del gran potencial de la inteligencia artificial, Devoteam decidió apostar por ello y puede confirmar que ya lidera 250 proyectos de IA en todo el mundo, contando con numerosos casos de uso para ofrecer un valor empresarial tangible a clientes de sectores tan diversos como el bancario o asegurador.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados